fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

El Frente de Izquierda en Morón celebra los votos cosechados en las PASO y se define como “el único espacio opositor al ajuste”

Esa fuerza perforó ampliamente el piso de 1,5 impuesto por la ley para llegar a competir en las generales de octubre, a donde necesitará duplicar la cantidad de sufragios si pretende aportar al menos un concejal en el deliberativo.

FIT Morón
José Sebriano, el representante del Frente de Izquierda en Morón, distrito en el que esa fuerza cosechó mayor cantidad de votos en la región

El primer candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en Morón, Jose Sebriano, trabajador y delegado de la línea de tren Sarmiento, vecino de Morón Sur y dirigente de Izquierda Socialista, se manifestó “muy contento” con el resultado obtenido en las elecciones del pasado domingo.

El FIT, que sacó el 4,3 % (8687 votos en total) superó el piso proscriptivo de las PASO y definirá con los candidatos de Macri, Cristina, Massa y Randazzo los 12 cargos de concejales que se renuevan en octubre. Para eso deberá pasar un piso más alto para lograr el objetivo de meter un concejal de la Izquierda ya que necesita como mínimo el 8,33% para lograrlo. Es decir, el doble de los sufragios obtenidos el pasado domingo.

“El verdadero voto opositor al ajuste de Macri es al Frente de Izquierda. En el Congreso el macrismo recibió el apoyo del massismo y el kirchnerismo en las principales leyes que saca el gobierno, el único que se le opone es el FIT”, destacó Sebriano. “Necesitamos apoyar la voz de los trabajadores y la izquierda en las legislaturas, renovar las bancas en el Congreso, lograr nuevos diputados e intentar llegar al Concejo Deliberante de los municipios”, agregó.

Para finalizar, apeló a la conciencia ciudadana y valoró el significado que representa votar a opciones de izquierda. “El voto al FIT es para seguir impulsando la pelea de las mujeres, en contra de los femicidios y por aumento de presupuesto para combatir la violencia de género. Un voto para seguir luchando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. El voto al FIT ha sido en apoyo a un programa de fondo, por la suspensión inmediata de los pagos de la deuda externa para destinar ese dinero a salario, trabajo, salud y educación, no para esa deuda usurera, ilegítima y fraudulenta”, cerró.