fbpx
martes 23 de julio, 2019

Asumió Marasco en Ituzaingó: Eugenio, el hermano del ex candidato a la intendencia, se sumó al bloque Cambiemos

Fue durante una breve sesión realizada ayer por la mañana. Reemplazó a Sergio Crego, quien como había anticipado Primer Plano On Line, pidió una licencia especial. Fue lo más destacado de una sesión en la que el oficialismo pidió prorrogar el plazo para la concesión del nuevo servicio de colectivos comunal y en donde aprobaron exigir una declaración jurada con el domicilio de los candidatos.

Nuevo bloque Cambiemos en Ituzaingó
Así quedó confeccionado el nuevo bloque Cambiemos en Ituzaingó: Di Castelnuovo, De Benedetto, García, Dïaz, López y Marasco

Con Juan Carlos Roumieux como presidente, ya que el titular del cuerpo, Pablo Descalzo, ocupa el cargo de intendente interino hasta el 31 de agosto, el Concejo Deliberante de Ituzaingó se convocó ayer para llevar adelante un nuevo encuentro de su cronograma ordinario. En lugar de Descalzo asumió la banca Pablo Molina (FPV-PJ).

Lo más saliente de la jornada fue la asunción, como parte del bloque Cambiemos, de Eugenio Marasco en reemplazo de Sergio Crego, quien como había anticipado hace más de un mes Primer Plano On Line tomaría licencia especial. De esta forma, el bloque macrista en el deliberativo local quedó con el hermano del ex candidato a la intendencia por esa fuerza en 2015 (recientemente compitió en la primaria del Frente Justicialista Cumplir) como un nuevo integrante, no se sabe por cuánto tiempo.

Asumió Eugenio Marasco
Juan Carlos Romieux le tomó juramento al flamante concejal Eugenio Marasco

Lo más saliente de la sesión fue que por mayoría los concejales votaron un proyecto de declaración en el que manifiestan la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano de origen mapuche que está desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de un reclamo de su comunidad en la localidad de Cushamén, en la provincia de Chubut, y reclaman al gobierno nacional por su aparición con vida de manera inmediata.

Pero otro tema en el que el oficialismo impuso su mayoría fue un pedido especial de prórroga del Ejecutivo al Concejo Deliberante. Se trata de un plazo extendido para confeccionar el llamado a licitación para el servicio de la línea comunal de transporte de pasajeros.

El último de los temas salientes convalidado ayer por el cuerpo fue un decreto que establece que los candidatos electos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberán presentar “una declaración jurada en el Concejo Deliberante consignando su domicilio, entre otros datos”. Sonó a chicana para con Gabriel Pozzuto, el postulante de Cambiemos, a quien en la previa a las elecciones del 13 de agosto representantes de su propio espacio lo señalaron por haber indicado que vive en una dirección que no es correcta.

Posteo de Crego
El posteo en Facebook del concejal en uso de licencia Sergio Crego

“Más raro me pareció que el candidato a concejal le dijera a otro comerciante que vivía en Butler 1830 desde el 2013 y nadie no sólo no lo conozca en esa dirección sino que no es esa la dirección del padrón electoral, que es Butler pero 1850. Avísenle por favor que si miente por lo menos diga bien lo que miente. Les comparto el padrón electoral del 2015 con la distracción”, publicó en su cuenta de Facebook el ahora concejal en uso de licencia Sergio Crego el pasado 6 de agosto.

Posteo de Crego