fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Supermercadistas de Morón en alerta por la posible habilitación de comercios de origen chino por la vía de excepción

Fernando Savore, presidente de la Unión de Almaceneros, reclamó que se respete la ordenanza vigente desde el año 2004 para evitar que se instalen negocios de ese tipo en cercanías de otros que ya funcionan en los barrios.

Fernando Savore

El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Morón para tratar tres expedientes para habilitar o rechazar la instalación, por vía de excepción, de supermercados de origen chino en Castelar. La particularidad es que uno de esos tres comercios ya está funcionando, mientras que los otros dos aguardan el debate para lograr su puesta en funciones.

Desde la Unión de Almaceneros se manifestaron en alerta frente a la situación y, aclarando que no se trata de una cuestión racial por el origen de los propietarios de los negocios, rechazan su instalación en base a violar la ordenanza vigente en el distrito desde 2004, que establece una cantidad de metros que deben respetarse para que funcione un supermercado en relación a otro.

“Esa ordenanza fue consensuada entre el sector público y el privado, y se logró establecer una serie de parámetros para no tener la invasión de supermercados orientales como otros partidos vecinos. La norma regula el espacio de cada comercio, sean chinos, españoles o argentinos”, explicó Fernando Savore, presidente de la Unión de Almaceneros de Morón, en declaraciones al programa periodístico Primer Plano.

Durante la charla con Adrián Noriega, el dirigente comercial detalló que la normativa vigente estipula que dentro de un radio de 150 metros de un supermercado en funcionamiento no se puede instalar otro de características similares. “Las restricciones son para todos”, especificó Savore. .