fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Primicia de Primer Plano On Line: voló por el aire el bloque Cambiemos en Ituzaingó con la vuelta de los concejales que tenían licencia

Las roscas internas entre el sector que continuaba liderando Osvaldo Marasco y las movidas para mantener un esquema de poder en el Concejo Deliberante estalló y los concejales que le respondían se quedaron sin banca.

Cambiemos Ituzaingó
La última imagen del bloque de concejales de Cambiemos, que ahora se modificará abruptamente

Los concejales Mirta Noemí Tonellato y José Luis Sánchez formalizaron el final de la licencia solicitada en diversos períodos y confirmaron que asumirán su banca en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

En el caso de Tonellato, cuñada del ex candidato intendente por esa fuerza en 2015, Osvaldo Marasco, será la primera vez que ejerza el rol para el que fue electa en 2015, porque había pedido licencia en el cargo ni bien juró. En su reemplazo, quien ocupó el escaño desde hace casi dos años es Sergio Crego, que a su vez también estaba de licencia especial en estos días y en su lugar había jurado Eugenio Marasco. El otro concejal que finalizó su licencia es José Luis Sánchez, quien va a reemplazar al presidente del Club Atlético Ituzaingó, José Luis ‘Cacho’ García.

José Luis Sánchez
José Luis Sánchez, uno de los concejales de Cambiemos en Ituzaingó que retoma su banca

Con estos movimientos, es la primera vez que el bloque de Cambiemos contará con los 4 ediles que fueron electos en esa lista en las elecciones generales de 2015, cuando el macrismo perdió la intendencia a manos del Frente para la Victoria por apenas 2.305 votos (37.606 sacó Descalzo contra 35.301 de Osvaldo Marasco).

Según pudo saber Primer Plano On Line, ocurrió una ruptura definitiva entre Crego y Marasco, que mantenían una sociedad política no reconocida en público pero conocida por todos. Incluso el ex candidato a la jefatura comunal, que recientemente participó en la primaria de Cumplir y fue derrotado por Ezequiel Rocchia, del Movimiento Evita, fue quien diseñó en la oscuridad los últimos enroques que hubo en la bancada de Cambiemos, con concejales que asumieron y cuestionaron fuertemente al candidato oficial de la fuerza en el distrito, Gabriel Pozzuto, y al presidente de la bancada, Gastón Di Castelnuovo.

La gran apuesta del sector que ahora se queda afuera definitivamente de Cambiemos era una derrota del macrismo en las PASO que luego sea refrendada en la general de octubre. Pero el triunfo de la lista completa, en todas las categorías del macrismo-vidalismo hizo naufragar el plan.

Habrá que ver si con estos movimientos el bloque consigue la paz y armonía que no tuvo en los últimos meses.