fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

El día en que Argentina se fue a la B, Coria y Tagliaferro encabezaron un torneo interbarrial de tenis en el Gorki Grana

Para contrarrestar la tristeza por el descenso de categoría en la Copa Davis, que el año pasado ganó por primera vez nuestro país, el intendente de Morón y el ex tenista estuvieron con los más de 100 chicos que participaron de la actividad.

Clínica de tenis en Morón
La presencia de Guillermo Coria convocó a chicos de Morón y Municipios vecinos en el Gorki Grana

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, y el ex tenista Guillermo ‘Mago’ Coria participaron del segundo Torneo Interbarrial de Tenis en el Polideportivo Gorki Grana, con chicos de Morón, Tres de Febrero y otros municipios. Fue una manera de continuar promoviendo la práctica de este deporte justo en el día en que el equipo argentino de Copa Davis descendió del Grupo Mundial, tras haber conquistado la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia en 2016.

Esta actividad es parte de las actividades de las escuelas de tenis que el ex Nº3 del mundo coordina con Morón y otros distritos de la zona, como un aporte a la formación deportiva y recreativa de chicos de diferentes edades.

En total, más de 100 chicos participaron de las propuestas recreativas y deportivas que los docentes del programa Red en Juego, que encabeza Coria, también con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese marco, Tagliaferro señaló: “Estoy muy agradecido con el trabajo que realizan los profesores, porque no sólo están enseñándoles una técnica o un deporte a los chicos, están especialmente transmitiendo valores que quedan para toda la vida”.

En tanto, Coria indicó: “Felicito a Ramiro y a su equipo por el trabajo que hacen y por el apoyo a la tarea del programa. Es fundamental además ver a las familias cómo se comprometen con esto, porque con la familia de tu lado es como podés conseguir tus sueños”.

También estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica del Gobierno de Morón, Leandro Ugartemendía; el director de Deportes y Recreación, Gustavo Parodi; y el director Administrativo de Infracciones, Emiliano Catena.

Clínica de tenis en Morón