fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Insólito: renunciaron a las candidaturas en Hurlingham pero siguen integrando la lista de Cumplir

Se trata de los postulantes que estaban vinculados al Movimiento Evita. Desde el randazzismo los acusan de trabajar para Unidad Ciudadana desde antes de las PASO de agosto.

Mutuverría y Del Castaño, unidos por la V peronista pero separados por la opción política para octubre

“Hicieron una renuncia pública en agosto pero formalizaron su participación el 24 de julio. Fue todo un show mediático”. Damián Del Castaño, el candidato que encabeza la lista del Frente Justicialista Cumplir en Hurlingham, se descargó de esa manera cuando Primer Plano On Line lo consultó a propósito de la insólita situación que blanqueó en estos días la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en el marco del proceso de oficialización de las listas que competirán en las elecciones generales de octubre.

Ocurre que, si bien hicieron públicas sus renuncias a las candidaturas por el randazzismo, los postulantes a concejal y a consejeros escolares José Mutuverría, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni siguen figurando en la nómina de Cumplir. Léase: no forman parte del espacio, no quieren ser candidatos y figuran igual en la lista. Una auténtica invitación a no votarse ni a sí mismos.

Lo que puede haber pasado es que no hicieron el trámite administrativo correspondiente. De todos modos, ellos se fueron antes, nunca participaron de nuestro frente. Ni siquiera los vi militando nuestra boleta”, agregó Del Castaño en conversación con éste medio, sorprendido aún por la noticia. Hay un dato que es cierto: en su cuenta personal de Facebook, José Mutuverría (portulante a concejal en séptimo lugar) había llamado a votar por Unidad Ciudadana desde antes del 13 de agosto, el día de las primarias. Por caso una publicación del día 7 de ese mes:

Consultado por Primer Plano On Line, Mutuverría señaló que “nosotros tenemos los telegramas de renuncia a la Junta Electoral y a la Junta partidaria y tenemos copia de los recibidos, así que debe ser un error administrativo que sigamos en la lista”. Es real: el máximo organismo de control de las elecciones los sigue mostrando y de manera oficial como parte de un frente que aseguran no integrar y que además no llaman a votar. En vez de Randazzo prefieren a Cristina. Delicias inentendibles de la política moderna.

LA LISTA QUE OFICIALIZÓ LA JUNTA ELECTORAL BONAERENSE

Lista oficializada Cumplir Hurlingham