fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Terminaron los alegatos en el juicio por Máximo Escalada: pidieron hasta 15 años de prisión al acusado y la condena se sabrá el 11 de octubre

En la última jornada, tal cual había anticipado Primer Plano On Line, el fiscal Marcelo Papavero solicitó 10 años de cárcel para Nicolás Hermosilla por homicidio simple mientras que el defensor de la familia de la víctima pidió 15. La defensa del imputado reclamó al tribunal cambio de carátula y que sea considerado un hecho culposo.

Justicia por Máximo
Familiares y amigos de los Escalada marcharon a los Tribunales de Morón para acompañar a los papás de Máximo

Concluyó el juicio por la muerte del bebé Máximo Escalada en Hurlingham y ya se conoce el pedido de condena al tribunal para el responsable de la tragedia, Nicolás Hermosilla. Ahora, los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite, del Tribunal Oral Criminal N° 2, se tomarán dos semanas para analizar toda la prueba expuesta en el debate y darán a conocer la sentencia el próximo lunes 11 de octubre a las 12.

Durante los alegatos, el fiscal Marcelo Papavero solicitó al tribunal una pena de 10 años de prisión para Nicolás Hermosilla por considerar como probado que fue el responsable de la muerte violenta del bebé de un año y medio que fue atropellado mientras jugaba al fútbol en la puerta de su casa de Álvarez Prado 4391 en Villa Tesei. El funcionario judicial desarrolló su exposición defendiendo la investigación que llevó adelante su colega Alejandro Jons, quien desde un primer momento caratuló la causa como homicidio simple.

Por su parte, el abogado defensor de los Escalada, Yamil Castro Bianchi, solicitó al tribunal una condena a 15 años, y le pidió a los jueces que consideren los agravantes que rodearon al caso, que salieron a la luz en estos días de testimoniales. Por ejemplo, la propia confesión de Hermosilla, quien reconoció que sabía que no podía conducir sin registro, que lo hizo alcoholizado y drogado, y que hubo varios vecinos que le advirtieron sobre la peligrosidad de sus actos. En sus fundamentos, el letrado explicitó la necesidad de que los jueces den una señal contundente en el tratamiento de las irresponsabilidades a la hora de manejar un vehículo.

Apoyo incondicional a los papás de Maxi, con su imagen presente en las inmediaciones de los Tribunales de Morón..
Apoyo incondicional a los papás de Maxi, con la imagen del pequeño que una vez más estuvo presente para que se haga justicia.

Para finalizar la ronda de hoy, expuso el abogado oficial que patrocina al imputado, quien consideró ante el tribunal que en su opinión el hecho debe tener un cambio en la calificación, y debe primar el concepto de homicidio simple a culposo, con una pena que sea excarcelable porque además no debe computarse la modificación a la Ley de Tránsito, que entró en vigencia éste año cuando la situación que se juzga ocurrió en 2016.

Como sea, la sentencia se conocerá recién dentro de dos semanas.