fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Otro detenido por amenazas de bomba: la DDI de Morón allanó una vivienda en Parque Leloir por la intimidación en el colegio Sofía Barat

Los fiscales Leonardo Lisa y Daniela Barrozo tuvieron a cargo el operativo. Mayúscula sorpresa de una familia trabajadora cuando los agentes llegaron al lugar. El joven de 19 años confesó haber sido el responsable de la comunicación que obligó a evacuar la escuela.

Allanamiento en Leloir
El joven de 19 años quedó a disposición de la justicia y hoy será indagado por el juez de la causa

Fue una noche difícil de olvidar para una familia trabajadora y de clase media en Parque Leloir. Cerca de las 21, agentes de la DDI de Morón, junto a la División Delitos Complejos y la de Delitos Informáticos, además de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio y los fiscales Leonardo Lisa y Daniela Barrozo, llegaron al lugar para corroborar la presencia allí de un joven de 19 años, a quien se le atribuye un llamado intimidatorio al 911 la semana pasada para dar cuenta de la presencia de un explosivo en el colegio Sofía Barat, hecho que obligó a la evacuación del establecimiento.

El relato pormenorizado del procedimiento lo realizó anoche, en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana de Morón. “Una familia trabajadora, donde además hay estudiantes universitarios. Al principio hubo muchas dudas de los dueños de casa, pero cuando le leyeron la orden de allanamiento, secuestro y detención, el joven aceptó lo que había realizado, pidió disculpas y un momento de extrema tensión cuando tuvieron que llevárselo aprehendido”, describió en funcionario en conversación con Adrián Noriega.

En el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, tablets, computadoras, y se le leyó al imputado el delito que se le adjudica, que es el de intimidación pública, con una pena de 2 a 6 años de prisión. “Es uno de los tantos allanamientos que se van a estar realizando ésta semana y la que viene”, anticipó Magistocchi.

Anoche también las fuerzas de seguridad y del Municipio trabajaron hasta tarde en el edificio en donde funcionan la Escuela Técnica 8 y la Secundaria 23, sobre la calle Andrés Ferreyra en el límite de Haedo con Morón, pegada a la vía muerta que corta la Gaona vieja. Desde el martes de la semana pasada los estudiantes padecen evacuaciones continuas por reiteradas amenazas de bomba y no se pueden dictar clases normalmente. Según describió el secretario de Seguridad Ciudadana, cada procedimiento de evacuación tiene un costo de más de 25 mil pesos para el Estado.

Amenazas de bomba en escuelas
Así estaban anoche las inmediaciones de las escuelas Técnica 8 y Secundaria 23 de Haedo, también evacuadas por amenazas de bomba