fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

El cónclave de intendentes del peronismo con Pichetto y las especulaciones: ¿fueron a conciliar o a alejarse de Cristina?

Gustavo Menéndez (Merlo) y sus pares Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Magiotti (Navarro) se reunieron con el jefe de bloque de los senadores nacional. El encuentro despertó diversas especulaciones.

Intendentes con Pichetto
Menéndez, Nardini y Magiotti durante el encuentro de ayer con MIguel Pichetto en el Senado

“Imaginando la Argentina que viene”, escribió en su red social de Twitter el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Y la duda empezó a carcomer a la política bonaerense. Un grupo de intendentes pareció ayer romper el cerco de Unidad Ciudadana y tomar distancia de Cristina Kirchner al mantener un encuentro, y además difundirlo, con el senador peronista Miguel Angel Pichetto.

Nada parece inocente. Menos aún, casual. Pichetto se había encargado hace algunos días de marcarle la cancha a Cristina y anunciarle que quedaría confinada en el Senado junto a un grupo de acólitos. Estos alcaldes fueron a su encuentro y generaron un tembladeral en Unidad Ciudadana.

Quienes concurrieron hasta el despacho del influyente senador peronista por Río Negro fueron el mencionado Menéndez, y sus pares Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Magiotti (Navarro). Los tres alcaldes tributan a Unidad Ciudadana, pero lo que dejaron expuesto ayer es que están imaginando un futuro del peronismo sin la omnipresencia de Cristina.

La reunión no hizo más que robustecer las sospechas que cruzan en el peronismo bonaerense en el sentido de que, más que apoyar la lista de senadores nacionales que lleva a Cristina, los jefes comunales están más preocupados por la suerte de sus listas de concejales.

Sin embargo, algunas fuentes partidarias aseguraron que el encuentro en el despacho del rionegrino fue promovido por la ex presidenta, en la búsqueda de enfriar la interna con los integrantes del bloque del PJ ante su inminente regreso a la Cámara Alta.

Asimismo, Menéndez ya dio cuenta de sus intenciones para desplazar a Fernando Espinoza de la conducción del PJ provincial, y también quiere ser candidato a gobernador en 2019.