fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Carlos Acuña, titular de la CGT Morón: “Los representantes de los trabajadores no podemos ser empresarios”

El también candidato a concejal por el Frente 1País en Ituzaingó cuestionó a los dirigentes sindicales que incumplen su rol de defensa de los intereses de la clase obrera y utilizan a los sindicatos para hacer negocios personales.

Carlos Acuña
El jefe del gremio de empleados de Estaciones de Servicio cuestionó a los sindicalistas que devienen en empresarios

La avanzada de la justicia sobre una serie de sindicatos y dirigentes gremiales flojos de papeles y con comportamientos mafiosos, que la semana pasada tuvo un capítulo estruendoso con la detención de Juan Pablo ‘Pata’ Medina, líder de la UOCRA de La Plata, fue analizada por Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT regional Morón durante una entrevista con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado.

“Por supuesto que cada uno puede hacer con su vida personal lo que quiere, pero los que somos representantes de los trabajadores no podemos ser empresarios”, aseguró el también candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante de Ituzaingó por el Frente 1País.

Acuña, jefe del gremio de empleados de Estaciones de Servicio, valoró que los jueces avancen con investigaciones que pueden desnudar prácticas que le hacen mal al sindicalismo, aunque también pidió que no todos los dirigentes sean incluidos en una crítica globalizada para defenestrar la tarea de defensa de los trabajadores.

“Si había prácticas mafiosas, eso lo tendrá que dilucidar la justicia porque no está bien. Pero no por eso nos tienen que meter a todos en la misma bolsa, porque hay dirigentes buenos y malos en todos los estamentos”, concluyó.