fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Cristina recibió a Zabaleta en el Instituto Patria y anticipó que la próxima semana visita Hurlingham

La ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana se reunió con el jefe comunal que luego de las PASO se sumó a respaldarla de cara a la elección de octubre.

Zabaleta con Cristina
Cristina es la dirigente con mayor imagen e intención de voto en Hurlingham y Zabaleta sería reelecto según las encuestas

La ex presidenta de la nación y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer en el Instituto Patria al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en lo que fue el primer encuentro formal entre ambos luego del respaldo que el jefe comunal le brindara a la estructura política comandada por la ex jefa de Estado. En la charla también estuvo Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante en el distrito y primer candidato a concejal por la fuerza.

Según pudo saber Primer Plano On Line, Cristina y Zabaleta dialogaron sobre la situación económica de la provincia de Buenos Aires en general y de Hurlingham en particular. “Ni en los peores momentos de la dictadura hubo un nivel de endeudamiento tan vertiginoso. ¿Cómo va a pagar esta deuda la Provincia de Buenos Aires? Alguien tiene que preguntar y la gente tiene que saber”, había expresado por la mañana la líder de Unidad Ciudadana durante una entrevista radial.

El intendente, por su parte, dio cuenta de la difícil situación que atraviesan las familias e instituciones de la comuna a propósito del tarifazo y cómo impactço en la economía local. A su vez sostuvo que se viene produciendo una “fuerte” caída en el consumo y un “notorio” incremento en la desocupación. “Es un momento difícil para la Argentina desde el económico, con mucha demanda de trabajo. La plata no alcanza”, definió Zabaleta.

Según posteó más tarde Martín Rodríguez, la ex presidenta confirmó que la semana próxima visitará Hurlingham, como una nueva parte de la campaña rumbo a las legislativas que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre. En las PASO, Cambiemos fue la fuerza más votada en ese distrito, aunque candidato por candidato Rodríguez le sacó 5.93 votos de distancia a Lucas Delfino. Es que el macrismo tuvo primarias y entre las dos listas que compitieron sumaron más voluntades que las totalizadas por el kirchnerismo.