fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Morón celebró su °232 Aniversario: hoy habrá asueto en la administración municipal

En la Plaza Gral. San Martín, el intendente Ramiro Tagliaferro y los vecinos celebraron el día del distrito con música, baile y una invocación religiosa a la Virgen del Buen Viaje.

Aniversario Morón
Un nuevo aniversario festejó Morón con mucho color y arte

El intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por su equipo de funcionarios municipales, encabezó la celebración por el 232° Aniversario de Morón con vecinos del distrito, en la conmemoración de la festividad de la Patrona principal de la ciudad, la Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

“Tenemos mucha felicidad de compartir este día con los vecinos y también estamos orgullosos de esta responsabilidad que es gobernar y avanzar en los destinos de la ciudad todos los días”, indicó el jefe comunal. “Lo que nosotros tenemos que hacer es volver a poner a Morón en un lugar central de la Argentina, como fue en los inicios de la Patria”, agregó.

Además, Tagliaferro detalló el compromiso que enfrenta la gestión municipal: “Nuestra primera premisa era poner a Morón lo más cerca posible a una ciudad del siglo XXI. Esto nos llevó a trabajar en obras hidráulicas y pluviales, cloacas y agua corriente, nos propusimos a terminar las calles de tierra, consolidar la red vial, poner en valor los espacios públicos, cuidar la ecología con el programa de recolección Morón Verde y la utilización de autos eléctricos en nuestra flota”.

Para comenzar el acto, se reconoció a los ganadores del Concurso Fotográfico “Nosotros Somos”, en donde los participantes tomaron fotografías reflejando diferentes puntos de vista de los contextos familiares. A continuación, el Cura Párroco de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Buen Viaje, Padre Jorge Oesterheld, realizó una invocación religiosa con motivo del Día de la Virgen del Buen Viaje.

Aniversario de Morón

Luego, se compartió con los presentes la torta gigante cocinada por el Centro de Panaderos de Morón y las masas secas preparadas por el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) y la Escuela de Gastronomía. Acto seguido, la Agrupación Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Gustavo Codina, interpretó el cumpleaños feliz y brindó un repertorio musical de géneros variados que deleitó a todos los asistentes.

Para finalizar, la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” se sumó a las interpretaciones de la Sinfónica y presentó al ballet “Inspiración Tango” que bailó Libertango y al ballet Folclórico de adultos que representó la Chacarera del Cachi Mayu.

HOY ASUETO ADMINISTRATIVO

El Gobierno de Morón resolvió trasladar el asueto por el Día de Nuestra Señora del Buen Viaje, Santa Patrona de Morón, al viernes 6 de octubre, para una mejor organización de las actividades administrativas del Gobierno de Morón.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas como así también las cajas para el pago de impuestos y tasas municipales. Por otra parte, la recolección de residuos funcionará de manera normal, al igual que el Cementerio Municipal y el Polideportivo Gorki Grana, que permanecerán abiertos en su horario habitual.