fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

ÚLTIMO MOMENTO: Dos mujeres fueron demoradas por llamados con amenazas de bomba hechos por sus hijos en escuelas de Morón

Los operativos se realizaron hace instantes en Merlo e Ituzaingó y ambas quedaron a disposición de la Justicia, tanto de menores como de Garantías. El delito se les imputa a ambas por ser las responsables legales de los chicos.

Allanamientos por amenazas de bomba
Los operativos en Merlo e Ituzaingó fueron realizados por personal de la DDI de Morón

La Policía de la Provincia de Buenos demoró ésta tarde y puso a disposición de la justicia a dos mujeres con domicilio en Merlo e Ituzaingó como responsables legales de llamadas con amenazas de bomba que hicieron sus hijos a dos escuelas de Morón.

La investigación fue llevada a cabo por el personal de la DDI local a raíz de una denuncia realizada a fines de septiembre. Ambas madres fueron notificadas de los cargos en su contra ante la UFI 2, de los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa, y el juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial Morón. La justicia considera que se trata de las responsables legales del accionar de sus hijos al tratarse de un delito penal: intimidación pública, que contempla un castigo de 2 a 6 años de prisión.

En ambos casos, son las titulares de las líneas donde se realizaron las amenazas y es importante aclarar que la puesta a disposición judicial es por los cargos, no por el hecho en sí mismo. Al ser menores los autores de las llamadas, también tomará intervención la jueza de Garantías del Joven de Morón, Aldana María Zingg. ¿Por qué hay seguridad de que fueron los menores los que llamaron? Las grabaciones quedaron registradas en el 911.

Según confirmó a Primer Plano On Line el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, el Municipio se presentará como querellante el próximo lunes con el comienzo de la semana. “Entre el lunes y martes habrá varios allanamientos más”, confirmó también el funcionario, quien ratificó la decisión política de llegar con la investigación “hasta donde haya que llegar para terminar con esta locura”.

Allanamientos por amenazas de bomba