fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Volvió a perder Ituzaingó: cayó 2 a 0 con Sportivo Barracas y se quedó con las manos llenas de dudas

El Verde acumuló su tercera derrota al hilo, ya lleva 5 partidos sin ganar y encima no marca goles. Un paso atrás para el equipo de Diego Ayoroa, que necesita reinventarse cuanto antes para que no sea efímero su paso por la C.

Perdió el Verde
Tercera derrota consecutiva para el equipo de Ayoroa, que volvió a jugar por debajo de su potencial

Una nueva y alarmante derrota acumuló esta tarde Ituzaingó en la cancha de Atlanta. Cayó sin atenuantes como visitante de Sportivo Barracas por 2 a 0, con goles de Julián Bottaro, a los 40 del primer tiempo, y de Jonathan Torres, cuando se jugaban 22 del complemento, el León fue derrotado por un equipo que con poco le ganó con claridad. Y lo dejó al borde del abismo, hundido en el último lugar de la tabla de promedios, con tres caídas consecutivas y el cúmulo de cinco partidos sin victorias. Una realidad que enciende luces mirando al futuro.

No jugó bien el León, pese a las buenas intenciones que mostró de arranque, con la decisión que siempre transmite el entrenador de jugar por abajo y con intensidad en ataque y en la recuperación. De hecho, en el esquema inicial volvió a poner a Diego Serrano entre los titulares en lugar de Fernando López, Mariano Cristaldo reemplazó a Zampini y Damián Anriquez, pedido por el público el último lunes con Centra Córdoba, reemplazó a Mauro Boaglio. Así fue un equipo más parecido al ideal, pero tampoco funcionó.

Como parte de un trámite parejo pero con predominio del local, recién a los 40 llegó la diferencia a través de un derechazo de Bottaro, que bajó un centro atrás de Cáceres y dejando caer el balón definió contra el palo derecho de Pisano, que nada pudo hacer pese a la estirada. Inmediatamente, dos minutos después de la apertura del marcador, Lara no llegó a empujar por el segundo palo un córner desde la izquierda que peinó en el camino Volpi. La pelota se fue besando el palo.

Perdió el Verde
Ituzaingó se hunde en los promedios y necesita urgente dar vuelta la página de derrotas

Se le hizo muy difícil a lo largo del partido generar peligro frente al arco de ‘Cubito’ Cáceres. El Verde se mostró como un equipo inconexo, con mucha distancia entre las líneas. Incluso quedó expuesto por la decisión de salir a buscar la igualdad, por eso fue hasta lógico el segundo gol local cuando promediaba la parte final. Otra vez por la derecha llegó hasta el fondo Discenza con una corrida que empezó en su campo, se sacó dos hombres de encima y con el centro al medio dejó en soledad al 9, que sólo debió empujarla.

Sin ideas, el León intentó vender cara la derrota pero poco pudo hacer frente a una defensa que con orden disipó cualquier intentó. Le está costando mucho más de lo pensado la temporada en la C y ya es hora de empezar a sumar para no sufrir lo que resta del torneo para mantener la categoría. Lejos quedó aquel buen comienzo con 5 puntos en 3 partidos. Ahora llegó el tiempo de superar la tempestad de derrotas seguidas y encima sin marcar goles, algo que preocupa en demasía.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BARRACAS: Walter Cáceres; Matías Discenza, Carlos Ricci, Martín Iglesias y Kevin Cura; Marcelo Burzac, Patricio Bernabe, Ismael Gómez y Braian Cáceres; Julián Bottaro y Jonathan Torres. DTS: Claudio Vidal / Damián Infante

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Diego Serrano, Maximiliano Lara, Braian Hollembach y Mauro Rubira; Matías Vallejos, Nicolás López, Javier Monzón y Damián Anriquez; Mariano Cristaldo y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 40′ Julián Bottaro (SPO), 67′ Jonathan Torres (SPO)

CAMBIOS: 54′ Carlos Tapia x Mariano Cristaldo (ITU), 69′ Gerónimo Silva x Javier Monzón (ITU), 78′ Damián Giménez x Ismael Gómez (SPO), 81′ Marcos Zampini x Diego Serrano (ITU), 82′ Lautaro Baeza x Marcelo Burzac (SPO), 85′ Sergio Salomone x Jonathan Torres (SPO)

AMONESTADOS: Mariano Cristaldo (ITU), Javier Monzón (ITU), Damián Anriquez (ITU)

ÁRBITRO: Alejandro Porticella