fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Hospital Posadas: hubo 1.303 pacientes pediátricos internados por patologías respiratorias durante el invierno

Las autoridades del nosocomio valoraron el trabajo en red con los Municipios de la región para enfrentar la problemática. El director del centro de salud asegura que se incrementó el número de médicos, enfermeros y kinesiólogos.

Pablo Bertoldi Hepburn
El director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn

Durante el invierno que se fue hace un par de semanas, el Hospital Posadas recibió un total de 1.303 pacientes pediátricos provenientes en su mayoría de Moreno, Merlo, La Matanza y Morón, que debieron ser internados en el nosocomio por padecer patologías respiratorias.

Según destacaron las autoridades del Posadas, “gracias al trabajo en red entre los equipos de Salud de los Municipios y el hospital, más de 700 chicos fueron contra referenciados a sus lugares de origen”, o sea, pudieron ser atendidos cerca de sus casas sin necesidad de trasladarse o permanecer internados, hecho que permitió alcanzar “una efectividad en el seguimiento del 75 % de los casos garantizando la eficacia de su tratamiento”.

“Se incrementó el número de médicos, enfermeros y kinesiólogos, remodelamos a nuevo una sala de 18 camas de internación, reforzando la terapia pediátrica y la sala de internación clínica”, destacó el director médico del Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, a través de un video hecho por el equipo de comunicación del hospital y difundido por las redes sociales.

En el video cuentan también lo valioso del trabajo en red Bárbara Cortez, funcionaria del Municipio de Moreno, y Luciano Deggiama, integrante del equipo sanitario de La Matanza. “Estos resultados nos impulsan a seguir construyendo redes transversales, que propicien cuidados integrales a aquellos pacientes con mayor riesgo, sanitario y social, en busca de mejorar el impacto de las políticas públicas”, concluyeron las autoridades del Posadas.