fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

“Hicimos una buena elección”, reiteró Hernán Sabbatella: “tres de cada diez moronenses nos acompañaron”

El candidato que va al frente de la nómina de Unidad Ciudadana en Morón no se rinde y asegura que pelearán como fuerza para lograr incorporar un quinto concejal al deliberante.

Hernán Sabbatella
“Seguimos siendo una fuerza con mucho volumen de debate político", definió Sabbatella

Hernán Sabbatella no se rinde. Asegura que pese a la distancia que le sacó la boleta de Cambiemos en las PASO de agosto (25.599 votos en total) están en condiciones de competir para dar vuelta la elección el próximo 22 de octubre. “Hay que desdramatizar”, describe, y valora la alternancia como parte “saludable” de la democracia. “El tema es mantener la coherencia y las convicciones”, argumenta.

Aunque también deja una definición polémica en cuanto a la lectura del resultado que su estructura obtuvo el 13 de agosto pasado. “Hicimos una buena elección, con el 30 por ciento de los votos. Tres de cada diez moronenses nos acompañaron con su voto”, expresó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“Me pasa en la calle, que muchos vecinos reconocen nuestra gestión de 16 años, pero hay una discusión sobre el modelo de país que excede al Municipio”, reconoce a la hora de evaluar el por qué de la pérdida de poder que padeció Nuevo Encuentro, que se integró al Frente para la Victoria y hoy es parte de Unidad Ciudadana. “Seguimos siendo una fuerza con mucho volumen de debate político. Aspiramos a llegar al quinto concejal, para buscar equilibrios en términos de contralor”, reflexionó.