fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Otta reconoce que Morón está “entre 6 y 7 puntos” pero se tiene fe para el clásico: “trataremos de ir a buscar el triunfo”

Después de una semana mágica, el entrenador del ‘Gallo’ habla de la preparación para uno de los duelos más importantes de su estadía en el club por la ansiedad que transmite la gente. Los aspectos por mejorar y los sueños por delante.

Walter Otta
Walter Otta, el técnico que logró sembrar un espíritu optimista en jugadores e hinchas del Deportivo Morón

El domingo a las 14.35, con arbitraje de Ramiro López, los hinchas de Morón dejarán por un rato el amor a madres y esposas y se posarán frente al televisor con la única ambición de mirar lo que hace su equipo en un clásico por el que espera hace tiempo. Es que enfrente estará ni más ni menos que Nueva Chicago, rival de siempre para el ‘Gallo’ y club con el que mantiene una pica especial. El condimento, además, es la imposibilidad de alentar al equipo como visitante, con lo cual los nervios se acumulan en otra dimensión.

En conversación con Primer Plano On Line, el entrenador Walter Otta analizó el tiempo de trabajo que lleva el plantel que se conformó para la actual temporada de cara a los desafíos que se avecinan. “Estamos muy felices, las cosas están saliendo bien de un tiempo a esta parte. El equipo siempre ha respondido, más allá del traspié con Riestra. El hecho de haber pasado a cuartos de final en la Copa Argentina y estar entre los ocho mejores del país va a ser algo histórico para el club, y si llegamos a tener la suerte de pasar una fase más ya sería una locura. Creo que estamos en un momento muy bueno pero el clásico es una historia aparte”, explicó a través de un diálogo telefónico realizado en la tarde de ayer.

 

En relación a lo que fueron los cuatro encuentro que jugó Morón y las diferencias que hubo en el desempeño como visitante y como local, donde los rivales pretendieron casi que ganar de guapo, el técnico evaluó: “Se dieron así los partidos. Riestra vino a hacer un juego muy defensivo, y lo único que quiso es apostar al contragolpe y nada más. Santamarina intentó luchar un poco más en la mitad de la cancha y no meterse tan atrás, pero bueno”. “La realidad es que nosotros de local tenemos un promedio muy alto. Desde que hemos venido creo que perdimos solamente dos partidos, y creo que eso también los equipos lo miran. También es real que si nos dejan jugar nosotros tenemos jugadores interesantes. De visitantes creo que el equipo estuvo bien, más allá de los primeros minutos con Los Andes. Pero la categoría es otra cosa, cuesta mucho más ganar que en la B Metropolitana. Se juega a un ritmo diferente y nos va a costar algunos partidos más acomodarnos”, señaló.

 

Otra cuestión que el orientador táctico campeón en la temporada anterior puso en la balanza fue la prestación de sus muchachos en Copa Argentina y en el torneo Nacional. “Parece que somos dos equipos diferentes pero lo que pasa es que los rivales son diferentes. En el torneo la obligación es nuestra y en la Copa enfrentamos a equipos que son superiores y te obligan a jugar de otra manera”, apuntó.

 

Cuando Primer Plano On Line le pidió trazar una radiografía sobre lo que es su plantel, Otta graficó que “el nivel que hoy tiene el equipo está entre 6 y 7 puntos”. “Nosotros necesitamos todavía mejorar, sobre todo de mitad de cancha para adelante, porque no estamos generando las situaciones de gol que creábamos, y creo que es el punto más grande a corregir”, especificó.

 

Para finalizar, pensando en Chicago, el entrenador anticipó que imagina “un partido abierto, de ida y vuelta”. “No tenemos otra forma de imaginarlo que yendo a buscar. Entonces como nosotros somos un equipo que va a proponer y Chicago también, creo que se va a hacer un partido así. El que defienda mejor y más sólido esté atrás se va a llevar el clásico. Tomando los recaudos necesarios trataremos de ir a buscar el triunfo”, concluyó.