fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Renunció el jefe de Gabinete de Tagliaferro: Carlos Rebagliati abandona la gestión en el mejor momento de Cambiemos

Si bien la decisión la tenía tomada desde antes de las primarias de agosto, el intendente se la aceptó recién hoy y ya designó a su reemplazante: se trata de Hugo Arbel, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de Personal.

Carlos Rebagliatti
Carlos Rebagliatti, ahora ex jefe de Gabinete de Ramiro Tagliaferro en Morón

Carlos Rebagliati deja la jefatura de gabinete en Morón. El funcionario más influyente de la gestión de Ramiro Tagliaferro, quien lo reconoció en varias ocasiones como su mano derecha, deja el cargo en el mejor momento del Gobierno comunal, luego de haber recibido casi el 50 por ciento de los votos en las elecciones legislativas del domingo pasado.

No es una salida más para el intendente pero lejos está de ser polémica: el acuerdo entre ambos fue en excelentes términos. Rebagliati fue jefe de campaña el 2015, cuando Tagliaferro accedió al Municipio a través del voto popular, y ocupó el mismo lugar en la última etapa proselitista. Con la confirmación de su salida también Primer Plano On Line supo quién será el reemplazante: se trata de quien hasta hoy se desempeñó como director de Personal, Hugo Arbel. En diálogo con éste medio, Tagliaferro se mostró confiado en el flamante funcionario, a quien definió como “un hombre que está a la altura de las circunstancias”.

Por lo pronto Rebagliati, un hombre de bajo perfil político pero muy eficaz en la gestión pública, seguirá ligado a la gestión como asesor del intendente. Lo que se sabe es que se dedicará a proyectos personales postergados. “Dejo la responsabilidad del cargo pero no abandono al proyecto”, le dijo a Primer Plano On Line el renunciante. También contó que “padeció” el cargo de secretario de Gobierno, pero “disfrutó” ser jefe de Gabinete.

En términos políticos, además, su próxima misión será contribuir con el armado de equipos técnicos en Ituzaingó, primero para el bloque de concejales pero luego enfocado en 2019. Se sabe que Cambiemos ve a ese distrito como intendenciable, mucho más después del triunfo rotundo del domingo.