fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Lucas Delfino no descarta que Cambiemos busque la presidencia del Concejo Deliberante: “hay que discutirlo”

El ganador del domingo electoral en Hurlingham visitó al panel de Primer Plano Recargado y analizó el respaldo popular que obtuvo Cambiemos. “Es un orgullo que los vecinos nos acompañen pero también una gran responsabilidad”, afirmó.

Lucas Delfino
Lucas Delfino peleará por la intendencia de Hurlingham contra el actual jefe comunal Juan Zabaleta

Después del vendaval de votos que recibió la ola amarilla en la región oeste, sus referentes distritales ya tienen la mirada puesta en armar estrategias y equipos de cara a pelear las intendencias en 2019 en los Municipios en donde no gobierna Cambiemos.

Uno de los resonantes triunfos del domingo pasado fue Lucas Delfino, quien resultó ganador del comicio legislativo en Hurlingham. En conversación con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, el actual subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior aseguró que asumirá la banca y dejó abierta la posibilidad de que esa fuerza plantee pelear la presidencia del Concejo Deliberante, luego de que la sumatoria de votos la ubique como primera minoría en el cuerpo de representantes de los vecinos. “Es una discusión lógica que se debe dar, pero no creemos que tengamos que arrebatarla”, manifestó.

“Este éxito electoral no es un cheque en blanco. Es un orgullo que los vecinos nos acompañen pero también una gran responsabilidad. Ahora tenemos que armar y consolidar el equipo para disputar la elección de 2019, porque estamos convencidos que el cambio que está llevando adelante María Eugenia Vidal también tiene que llegar a Hurlingham”, expresó, al tiempo que reveló que solamente se comunicaron para felicitarlo por la victoria Lautaro Aragón y Damián Del Castaño de todos los candidatos que compitieron.

El escrutinio definitivo que se está llevando a cabo en La Plata podría otorgarle otro escaño más a Cambiemos. La pelea está por el ingreso al deliberante del ex intendente Luis Emilio Acuña, que hasta el momento se queda con una banca pero la diferencia es ínfima: apenas 24 votos. Lo que está por verse es qué ocurre con 145 votos recurridos y las tres mesas que pidieron revisar las fuerzas políticas. En principio, el resultado recién se conocerá el martes próximo.