fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Lamentable pérdida: murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

Falleció de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad oncológica. Había asumido el 10 de diciembre de 2015 su tercer período al frente de la provincia.

Murió Das Neves
Mario Das Neves murió como consecuencia de una enfermedad oncológica de larga data

El gobierno de la Provincia del Chubut informó esta tarde que siendo las 18.10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad oncológica.

Das Neves había asumido la gobernación por tercera vez el 10 de diciembre de 2015 y tenía mandato hasta el 2019. En 2015 y en plena campaña electoral le detectaron una enfermedad oncológica (cáncer de colon) pese a lo cual continuó adelante y se impuso en los comicios. Pese a que en algún momento se notó recuperado en los últimos tiempos su salud se fue deteriorando pese a lo cual siguió ejerciendo sus funciones.

Das Neves tenía 65 años. Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) pero desde muy pequeño se radicó con su familia en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut donde desarrolló una dilatada carrera política. Fue diputado nacional en dos oportunidades, ocupó varios cargos ejecutivos tanto en Trelew como en el gobierno provincial hasta que en 2003 logró ser electo gobernador terminando con un predominio de 12 años del radicalismo en la provincia.

Fue reelecto en 2007. En 2011 triunfó su delfín Martín Buzzi aunque se separó de Das Neves para estar junto al kirchnerismo, un sector con el que el gobernador de Chubut estuvo enfrentado desde 2008. En 2015 enfrentó al mismo Buzzi y se impuso por escasa diferencia siendo el primer político con tres mandatos como gobernador en la historia de Chubut. Sus restos serán velados en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.