sábado 20 de abril, 2019

En octubre, hubo más de 600 detenidos en el conurbano: entre Morón, Merlo y Moreno sumaron 84 en total

La conclusión a la que arribaron los investigadores es que los procedimientos permitieron esclarecer 423 delitos de diferente índole que estaban siendo seguidos por los pesquisas. Mirá el video con los procedimientos.

Operativos de saturación
Los operativos de saturación permitieron esclarecer delitos que estaban siendo investigados por la justicia

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó durante el mes de octubre más de 190 operativos de saturación en distintos sectores conflictivos y villas de emergencia del conurbano bonaerense, que tuvieron como resultado la aprehensión de 617 personas y el decomiso de una gran cantidad de droga, armas y vehículos con pedido de secuestro. La conclusión a la que arribaron los investigadores es que los procedimientos permitieron esclarecer 423 delitos, que estaban siendo seguidos por los pesquisas.

Los procedimientos, coordinados por efectivos de las Jefaturas Departamentales Conurbano Norte, Zárate -Campana, San Martín, Pilar, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Morón, Merlo y Moreno, se implementaron de manera sorpresiva en las calles de acceso a barrios y asentamientos de más de 25 distritos.

Como resultado de estos operativos realizados durante este mes, se pusieron a disposición de la justicia a 617 personas, al tiempo que se incautaron 87 autos, 304 motos, 58 armas de fuego, 17 armas blancas, más de 12 kilos de marihuana y varias dosis de cocaína. Sólo en la zona oeste, en los distritos de Morón, Merlo y Moreno, los detenidos fueron 84, con el siguiente detalle:

Morón:

Aprehendidos: 40
Vehículos incautados: 2
Motos incautadas: 2
Armas de fuego: 12
Armas blancas: 1
Cocaína: 165,7 gramos
Marihuana: 11.116,9 gramos
Delitos esclarecidos: 22

Merlo:

Aprehendidos: 26
Vehículos incautados: 2
Motos incautadas: 5
Armas de fuego: 1
Cocaína: 11,3 gramos
Marihuana: 64,3 gramos
Delitos esclarecidos: 36

Moreno:

Aprehendidos: 18
Vehículos incautados: 12
Motos incautadas: 18
Armas de fuego: 2
Cocaína: 3,3 gramos
Marihuana: 63,3 gramos
Delitos esclarecidos: 15

Operativos de saturación