fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Especialista de seguridad mexicano destacó el modelo de urbanización implementado en el Barrio Carlos Gardel

Fue recibido por el secretario de Seguridad municipal de Morón, Bernardo Magistocchi, y recorrió el lugar junto al funcionario nacional Eugenio Burzaco.

Especialista mexicano en la Gardel
Las autoridades recorrieron el Barrio Carlos Gardel y valoraron el trabajo conjunto entre los estamentos del Estado

Avanza en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar la implementación del programa Barrios Seguros, una intervención que combina acciones de diversos organismos con la finalidad de integrar y urbanizar la zona después de décadas.

Tal como había anticipado Primer Plano On Line, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, Álvaro Vizcaíno Zamora, se acercó al lugar para interiorizarse del plan que está generando importantes resultados, según consignaron desde la órbita municipal. El representante del gobierno mexicano estuvo acompañado por Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, y Eugenio Burzaco, responsable del área a nivel nacional.

Las acciones incluyen más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras tipo optera y domos 360°, instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación y un tendido de fibra óptica que brinda conectividad al barrio. A su vez, en busca de un abordaje integral, también allí funciona la Casa de Juventud, el Centro de Orientación Comunitario y el Centro de Desarrollo Infantil municipal.

Especialista mexicano en la Gardel

Durante la recorrida, Vizcaíno Zamora, consideró que “los resultados en el barrio son importantes y rápidos, lo cual no es común”. “Esto habla del trabajo en equipo y una acertada planificación integral”, subrayó.

Asimismo, Burzaco, valoró “la articulación entre el Municipio, Provincia y Nación para que los vecinos del barrio vivan más tranquilos y vean que el Estado está presente, cuidándolos”.

“La decisión del Intendente Tagliaferro de recuperar espacios para los vecinos y garantizarles su seguridad demuestra que trabajamos en un Estado presente y activo”, consignó a tu runo Magistocchi. “Recibir la visita de funcionarios de otros países, que han obtenido tan buenos resultados, nos nutre y evidencia que vamos en el camino correcto”, remató.

Además de las acciones en materia de combate al delito, en el Barrio Carlos Gardel se realizan obras, tareas de pintura, revestimiento de membranas y mantenimiento de edificios municipales, Centros de Salud, Jardines de Infantes y calles internas. También se repavimentó con hormigón la Avenida Marconi, uno de los principales accesos a la zona.