fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Morón jugó mal, pero de la mano de un ‘Bicho’ Rossi intratable rescató un empate ante Almagro

Con pilcha nueva, el ‘Gallo’ igualó 2 a 2 en José Ingenieros. Estuvo muy errático en la primera mitad y salió un poco más decidido en el complemento, donde convirtió ambos tantos. Ahora, todos los cañones miran a River. Mirá los goles. 

Javier Rossi
El Bicho Rossi fue el goleador de Morón en el Nacional B, con un doblete ante Almagro en José Ingenieros

Deportivo Morón se trajo un punto cuasi milagroso de la cancha de Almagro. Sin jugar bien y con momentos de llamativa confusión, sobre todo en el primer tiempo, el ‘Gallo’ de Walter Otta sintió las ausencias, sobre todo de la dupla de centrales que ya juegan de memoria, aunque reaccionó en la segunda mitad de la mano de un intratable ‘Bicho’ Rossi, que atraviesa su mejor momento desde que llegó al club.

A los dos minutos, en la primera arremetida del local, un centro bajo de Perea fue despejado en el área chica por Giménez cuando Diellos se frotaba las manos para empujarla. Y luego de un comienzo con mucha intensidad por parte del local y curiosamente errático de la visita, a los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el Tricolor, consecuencia del primer yerro identificable en Milton Álvarez en mucho tiempo que defiende la valla de Morón. Un centro llovido y muy alto que cayó en el área chica, se le escapó al arquero y Alan Bonansea puso el pie para cambiar esa jugada en gol. Hasta ese momento era justificada la diferencia en favor de un equipo que salió con mayor decisión ante un visitante muy timorato.

MIRÁ LOS GOLES DE LA TRANSMISIÓN DE LA 94 SPORTS

A los 24, otra vez rechazó mal el arquero del ‘Gallo’ en una jugada en la que debió salir del área y Valentín Perales tampoco pudo ayudarlo en la defensa, a punto tal que perdió el balón y Piovi metió un centro rápido para Diellos que, sólo, cabeceó afuera. A esa altura, ya lo de Morón era malo, sin la solidez defensiva habitual, con muchos flancos por los costados y una enorme desconexión entre las líneas. Apenas la primera aproximación clara de los de Otta llegó a los 23, mediante un cabezazo débil de Lillo que terminó en las manos de Limousin.

La más clara para los de Otta llegó con una pincelada del ‘Rengo’ Díaz, que metió un pase en cortada para Akerman para dejar al goleador mano a mano con Mieres. Pero en el enganche para quedar perfilado el 9 se resbaló y el ataque se diluyó.

La etapa inicial se fue con ese resultado. Morón estuvo lento, impreciso, inseguro y errático. Demasiado para una categoría muy exigente, en donde los errores se pagan caro. Almagro se aprovechó de un extraño Morón, que padeció las ausencias y no encontró respuestas.

Empataron Almagro y Morón
El balón se le escapó a Milton Álvarez y se convirtió en el primer gol de Almagro

En el complemento, los muchachos de Otta salieron con otra actitud, más decididos en la búsqueda del empate. Como es costumbre, el técnico visitante no realizó cambios en el descanso y les ratificó la confianza a los que mandó a la cancha de inicio. Y a los dos minutos sus jugadores, esos que lo llevaron a ser campeón la temporada pasada, le dieron la razón. Un lateral de Paredes desde la derecha que peinó Méndez y dejó en soledad al ‘Bicho’ Rossi se convirtió en la igualdad ante la pasividad de la defensa local. El intratable goleador le daba una nueva alegría al ‘Gallo’.

El juego fue distinto entonces. Morón se dio cuenta que si aceleraba complicaba y el equipo recobró la confianza con el equilibrio en el marcador. Pero también Almagro reaccionó y fue en busca de retomar la ventaja, pero se encontró con un rival ordenado en defensa y que, luego de pasarla tan mal, estaba saliendo a flote. Y, si bien dominó el balón, el cotejo fue parejo, porque de contra el ‘Gallo’ se animó.

Otta metió mano y metió a Guzmán y a Pardo, para tener un poco más de velocidad. Dejaron sus lugares Lillo y Akerman, de discreta actuación. Y cuando nada hacía preverlo, porque los ataques locales se apagaban cerca del área del Gallo, una buena combinación en ataque derivó en un centro de Mieres en el que Diellos anticipó a Paredes y la clavó, de cabeza, contra el palo derecho de Milton Álvarez, que esta vez no tuvo nada que hacer.

Empataron Almagro y Morón
El Rengo Díaz fue el gestor de los mejores ataques de Morón

El 2-1parecía muy difícil de remontar pero la vergüenza deportiva y el espíritu de no darse por vencido le permitieron a Morón llegar a un empate que pareció impensado por las características del juego. Fue gracias a otro pelotazo al área de Paredes, que bajó el Bicho Rossi y definió con un derechazo bajo ante la imposibilidad de tapar del aquero local.

Si bien el punto es importante, porque todos en el Gallo tienen la mente puesta en el cotejo con River por la semifinal de Copa Argentina, Morón está acumulando partidos sin ganar y el promedio sigue siendo observado de reojo y con preocupación. Sólo el desarrollo del campeonato tendrá la respuesta de si sumar de a un punto termina siendo positivo.

SÍNTESIS:

ALMAGRO: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Emmanuel Perea, Ezequiel Piovi, Ariel Cháves y Gabriel Compagnucci; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Alfredo Grelak

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Cristian Broggi, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta

GOLES: 10′ Alan Bonansea (ALM), 47′ Javier Rossi (MOR), 79′ Diego Diellos (ALM), 84′ Javier Rossi (MOR)

 CAMBIOS: 59′ Saúl Nelle x Emmanuel Perea (ALM), 68′ Leandro Guzmán x Cristian Lillo (MOR), 73′ Matías Pardo x Damián Akerman (MOR), 90′ Emanuel Ventos x Diego Diellos (ALM)

 ÁRBITRO: Pablo Dóvalo