fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Desde la cárcel, Mariano Volta, el docente condenado a 22 años de prisión por abuso sexual, reiteró su inocencia

El profesor de educación física de los jardines 914 y del Instituto Almirante Brown de Haedo fue sentenciado por los casos de ocho nenes y nenas de entre 3 y 5 años. El tribunal de Casación rechazó la apelación de su defensa y ahora aguarda que se expida la Suprema Corte. Leé la carta que escribió.

Caso Mariano Volta
Mariano Volta fue condenado a 22 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante" en 8 casos

“Hace 2 años y casi 6 meses que estoy privado de mi libertad de manera muy injusta, por culpa de todo este sistema judicial donde nada se investiga. Denuncias falsas, donde por las dudas te dejan preso, la utilización de los medios para imponer presión, abogados que solo les interesa la plata. Jueces y fiscales: yo también tengo familia, amigos y acá estoy sin poder estar con ellos. ¡Quiero que sepan que condenaron a un INOCENTE!”.

La reflexión pertenece a Mariano Volta, el docente de educación física que fue condenado a 22 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación de ocho menores de entre 3 y 5 años de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada”, en un fallo firmado por unanimidad por los jueces Carlos Roberto Torti, Agustín Pablo Gossn y Pedro Rodríguez, del Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial Morón. Los hechos denunciados por las madres de los niños y niñas ocurrieron durante los meses de abril y mayo de 2013 en el Jardín de Infantes 914 de Morón, y en el establecimiento educativo de nivel inicial del Instituto Almirante Brown de Haedo.

“Amo ser docente y ya no puedo seguir siéndolo por su poca profesionalidad, algo que yo tenía a la hora de ejercer mi trabajo y también algo que muchos de ustedes no tienen, VOCACION por lo que hacen”, continúa Volta en su escrito compartido a través de la red social Facebook por un activo grupo de seguidores que claman por su inocencia.

Caso Mariano Volta
Múltiples voces se elevan a diario para clamar por la inocencia del docente condenado

“Deseo de todo corazón que se haga justicia lo antes posible para poder seguir con la vida que me quitaron. No tienen idea lo que se siente estar preso injustamente, que tus seres queridos tengan que pasar por cosas que tampoco tendrían por qué pasarlas, pero acá estamos luchando todos juntos, y somos muchos en busca de la verdad”, agrega el profesor condenado.

“Sólo les pido que hagan bien su trabajo, no se juega con la vida de las personas. Beso grande para toda mi familia, y para todos los que siguen a mi lado. Y como siempre les dije a mis alumnos: nunca dejen de sonreír”, finaliza la misiva redactada desde la cárcel de San Martín, donde purga la pena impuesta.

Cabe recordar que el 14 de junio de éste año, la Sala 6º del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó la apelación presentada por la defensa del docente y confirmó la sentencia. En rigor, lo que hizo el tribunal fue considerar improcedente el recurso planteado por las abogadas defensoras de Volta, Patricia Perelló y Noelia Agüero, y ratificó la sentencia impuesta por los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial. De todos modos no es el último escalón, ya que Volta a través de sus representantes legales pedirá que la Suprema Corte de Justicia revise el fallo.

Condena a Mariano Volta

1 Comentario en Desde la cárcel, Mariano Volta, el docente condenado a 22 años de prisión por abuso sexual, reiteró su inocencia

Los comentarios están cerrados.