fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Alejandro Rosatti, presidente de la Fundación Viviré: “La droga es una sociopatía que está insertada en la sociedad”

La entidad que trabaja en la recuperación de personas drogadependientes desarrolló su jornada anual con amplia participación de diversos actores sociales. En poco tiempo inaugurarán una nueva sede en Morón.

Alejandro Rosatti
Alejandro Rosatti preside la Fundación Viviré, que trabaja en ayuda a personas drogadependientes

Como todos los años, la Fundación Viviré, que atiende la recuperación de drogadependientes, llevó a cabo una actividad con la participación de profesionales, pacientes y familiares. Unas 450 personas se dieron cita en las instalaciones del instituto Almirante Guillermo Brown de Haedo.

El encuentro se centró en la incorporación a los talleres de especialistas en materias ajenas a la salud. “Es la primera vez que insertamos a actores sociales que son abogados, jueces o miembros del área social de los municipios para que en conjunto con los profesionales coordinen los grupos”, señaló el titular de la Fundación Viviré, Alejandro Rosatti, en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano.

En ese sentido, el responsable de la institución con sede en Ramos Mejía subrayó que la búsqueda de soluciones debe hacerse con toda la comunidad. “El abordaje tiene que ser multidisciplinario porque la droga es una sociopatía que está insertada en la sociedad”, describió Rosatti, quien aseguró: “es fundamental ser conscientes de la realidad para afrontarla” porque desde distintos sectores “dibujan una situación que no existe”.

De cara a nuevos desafíos, la Fundación Viviré inaugurará un establecimiento en Morón y anunció un maratón para el 24 de junio del año próximo. La jornada deportiva cuenta con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante de Merlo, Pablo Rendich, quien participó del panel principal.