viernes 19 de abril, 2019

Una mano para Bianca: se viene un festival solidario muy especial en Hurlingham

Familiares y amigos de la nena que nació sin su manito buscan recaudar fondos para la compra de una impresora 3D para sumarse a la fundación de Gino Tubaro, el brillante joven argentino que inventó una forma de crear prótesis innovadoras a muy bajo costo.

Una mano para Bianca
Bianca nació sin una mano y a través de la tecnología su familia intenta darle calidad de vida

Bianca tiene sólo dos añitos y es la protagonista de una historia que moviliza a cientos de almas sensibles. Es que su familia y allegados ya están trabajando incansablemente para juntar 42 mil pesos que se requieren para comprar una impresora 3D que les permita sumarse como embajadores a Atomik Lab, la fundación creada por el joven inventor argentino Gino Tubaro a través de la cual fabrican prótesis de manos con tecnología de última generación a un costo muy ínfimo.

La niña podrá tener su manito si consiguen recaudar el dinero. Y por eso están organizando un festival para recaudar fondos. Es que, en rigor, existen dos alternativas: o esperar tres años (sí, tres años) el turno que tienen en Atomik Lab para otorgarle debido a la enorme cantidad de pedidos que reciben de todo el mundo, o comprar la máquina, ponerla a disposición de la causa y entonces ser la número uno en el comienzo de la fabricación. Pero después, esa impresora queda a disposición de la organización para continuar creando manos y ayuda para niños de todo el planeta.

Una mano para Bianca

Según contaron a Primer Plano On Line la mamá y la tía de Bianca, el festival se realizará el 19 de noviembre en el Club General Belgrano de William Morris. Habrá shows de artistas, músicos y bailarines de diferentes estilos, y la entrada tiene un valor de $100. Cada ticket de ingreso al lugar contará con un número para que los asistentes participen de un sorteo con lindos premios al final de la jornada. Pero, en verdad, lo más valioso es el aporte solidario a la causa de la nena.

“Todo lo recaudado va destinado a la compra de una impresora 3D para que Bianca pueda tener su manito y a su vez, poder ayudar a más familias que se encuentren en la misma situación que nosotros”, expresa la familia. “Como siempre vivimos rodeados de artistas pensamos que la manera era ésta. Luchar con nuestras armas, todos juntos, disfrutando la danza y la música que tan bien nos hacen siempre”, agregan.

QUÉ ES ATOMIK LAB

Gino Tubaro, creador de la fundación Atomik Lab, es una de esas mentes brillantes que hacen inflar el pecho a los argentinos. A los cinco años diseñó un sistema que organizaba canicas (bolitas) por colores. A los 12 ganó un premio por un invento que permitía encender las luces de su patio con las ondas Wi-Fi. Y a los 18 sorprendió a todos cuando empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba los $ 250, una iniciativa que le valió el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita a Buenos Aires.

Lo hizo mediante un software que él mismo creó y que lanzó a la web de manera gratuita, cuando múltiples empresas en el mundo le habían hecho ofertas millonarias para quedarse con las respectivas licencias y patentes. Ahora diseña para gente de los lugares más recónditos del universo prótesis para dar calidad de vida a personas, sobre todo niños, que sufren algún tipo de patología.

Actualmente existen alrededor de 7000 “embajadores” del proyecto de Tubaro en todo el globo. “Son chicos que pueden bajar los archivos, imprimirlos y ayudar a una persona por menos de $ 250”, resaltó. Para eso es indispensable con una impresora 3D, que es lo que busca poder comprar la familia de Bianca. Hasta marzo de 2016, este espacio solía ser más reducido, pero todo eso se alteró cuando Obama mencionó a Tubaro durante el discurso que brindó en la Usina del Arte en su visita oficial al país.

1 Comentario en Una mano para Bianca: se viene un festival solidario muy especial en Hurlingham

  1. Es increible que en un país como este no se pueda tener esa impresora directamente , vamos a colaborar con Bianca para que logre tener su manito .

Los comentarios están cerrados.