fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Llegó el día y Morón vive su día más espectacular: enfrenta a River en Mendoza por un lugar en la final de la Copa Argentina

El equipo de Walter Otta está desde ayer en aquella provincia. En instantes parte el vuelo con los hinchas que consiguieron pasajes para viajar hoy. Más de 5000 simpatizantes acompañarán al ‘Gallo’. Cobertura especial de Primer Plano On Line.

Morón-River
Marcelo Gallardo y Walter Otta, mano a mano desde los bancos de suplentes

Nunca antes en su larga historia Deportivo Morón estuvo a tan sólo dos partidos de jugar la Copa Libertadores de América, el torneo continental más importante a nivel clubes. Ubicado entre los cuatro mejores planteles del torneo más federal del país, como es la Copa Argentina, el ‘Gallo’ acumula en su palmarés la nada despreciable suma de haber eliminado a seis equipos de Primera División: Aldosivi y Newell’s en la anterior edición y Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo en la actual.

Esta noche, desde las 20.30, ya tiene todo listo para jugar la semifinal con River. Demás queda escribir que se trata de un desafío de alto vuelo, con todo por ganar ante un gigante del fútbol local que paga dos pesos en las apuestas previas. Pero ahí estarán los muchachos de Walter Otta, un entrenador que supo consagrarse en el club como un verdadero estratega y que estudio por demás los aspectos en donde su equipo podrá hacer daño.

Morón-River
Scocco, figura de River, y el capitán de Morón Emiliano Mayola, un duelo que se las trae

“Si pasamos los primeros minutos sin sobresaltos luego el tiempo correrá a nuestro favor”, contó el técnico en la semana, en la resonada entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. De la formación que pondrá no hay indicios. Lo que está claro es que no se va a guardar nada y tirará a la cancha a los que vea mejor según el plan de partido trazado. Es lógico que tal vez juegue sólo un punta definido y pretenda copar la mitad del campo para presionar a River y tratar de obstruir sus caminos al gol. Pero eso es teoría.

En estos momentos, en Aeroparque, un grupo de hinchas de Morón que consiguió la bendición de un pasaje para el día del cotejo se alista para viajar. Según la venta anticipada de entradas en el Francisco Urbano, hay 5000 entre socios y simpatizantes que ya tienen su localidad. Pero viajó más gente y en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 14, también se pondrán adquirir los tickets para alentar al plantel.

Morón-River
Los rezagados hinchas de Morón que viajan en instantes rumbo a Mendoza

En cuanto a River, Gallardo también mandará al campo de juego lo mejor que tiene disponible. Se sabe: afuera de la final de la Libertadores y muy lejos en el torneo local, es la única posibilidad de dar una vuelta olímpica que le queda en 2017. Incluso, esta competencia lo habilitaría para jugar un superclásico en febrero ante Boca por un título: la Recopa Argentina.

Del otro lado, tranquilo, espera su rival en el encuentro decisivo Atlético Tucumán, que el viernes sacó de la copa a Central por penales. Seguramente los tucumanos estarán hinchando por River, porque si los Millonarios ganan hoy ya estarán clasificados a la próxima Libertadores.