fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Otta, resignado tras el partido histórico: “Prefiero convivir con el error de un humano y no con el de una máquina”

Todavía molesto por el grosero error arbitral que habilitó el primer gol Millonario, el entrenador de Morón manifestó su orgullo por el campeonato que jugó su equipo.

Morón-River
Otta, resignado por el error arbitral y la derrota pero orgulloso de sus jugadores

*Desde Mendoza, enviado especial

“Nos quedamos con la sensación de que si nos íbamos al vestuario empatados todo podía ser diferente”. Walter Otta estaba con sensaciones encontradas tras el cotejo semifinal de Copa Argentina en Mendoza. Por un lado el orgullo de conducir a un grupo de gladiadores que consiguieron poner al Deportivo Morón entre los mejores cuatro equipos del país. Pero, por el otro, la calentura que le dejó el grosero yerro arbitral, atribuible más al juez de línea que a Mauro Vigliano, abrió el camino para que River termine goleando por 3 a 0 al ‘Gallo’.

“Te duele que te abran el partido con un error. En ese momento estábamos defendiendo con muy atrás y en cualquier momento podíamos cometer un error, pero una cosa es cometerlo uno mismo y otra cosa es que se equivoquen otros. Pero nadie se va a querer equivocar a propósito, y prefiero convivir con el error humano y no el de una máquina”, declaró el técnico de Morón a la salida de un vestuario al que describió como “muy golpeado”.

“Estos chicos han jugado un campeonato tremendo, y jugamos de igual a igual contra un equipo que claramente es superior a nosotros como River”, agregó el técnico en su reflexión ante Primer Plano On Line. “Los chicos se dieron cuenta enseguida que había sido offside por la forma de defender que tenemos. Pero seguramente ya es histórico lo que hicimos, y quedará en la memoria de los hinchas que nos acompañaron de manera conmovedora”, continuó Otta.

También se lamentó por la extraordinaria atajada de Germán Lux en el primer ataque del Gallo, que lógicamente habría cambiado el destino del juego. “Vamos a estar siempre orgullosos de estos jugadores. Ahora haremos el duelo porque estábamos todos muy ilusionados, pero tenemos que dar vuelta la página rápido para pensar en el próximo partido con Instituto”, finalizó el cordobés.

Morón-River
El aliento de los hinchas de Morón se hizo escuchar durante los 90 minutos de juego