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domingo 16 de junio, 2019

Denuncian que habrá menos seguridad en el tren Sarmiento por la reducción del personal tercerizado

Delegados de los trabajadores del ferrocarril hicieron pública una queja por despidos encubiertos y traslados compulsivos. “Esto va en contra de que los usuarios viajen mejor”, cuestionaron.

Seguridad en el Sarmiento
Los trabajadores denuncian que hay un paulatino retroceso en la cantidad de personal destinado a la seguridad en el Sarmiento

La nueva licitación en el tren Sarmiento plantea una reducción de personal de seguridad, que sumada a las del año pasado, ya ronda los 150 trabajadores el personal destinado a la protección de usuarios y formaciones en la línea. Así lo denunciaron los delegados de los tercerizados de ese ferrocarril que atraviesa la región oeste del conurbano bonaerense, quienes se manifestaron en alerta frente al recorte.

“La empresa SOFSE como antes hizo la ex TBA viene hace años tercerizando en el Sarmiento el trabajo de sereno y seguridad ferroviaria de andenes y formaciones, con trabajadores tercerizados bajo el convenio de seguridad. En estos tiempos donde se han invertido miles de millones de dólares de las arcas del Estado para tener formaciones dignas para la ciudadanía, en vez de jerarquizar la tarea de seguridad ferroviaria la gestión Dietrich viene aplicando una política de reducción de personal a través de traslados compulsivos fuera de la línea y despidos encubiertos”, explicaron a través de un comunicado Carlos Repettis y Enzo Colecchia, delegados de los Ferroviarios Tercerizados del Sarmiento.

En concreto, ellos afirman que se está reduciendo a niveles mínimos la dotación del personal “como cuando era común, en otros años, encontrarse con las formaciones vandalizadas”. “Los trabajadores ferroviarios tercerizados del Sarmiento del área de seguridad ferroviaria denunciamos esta política de la gestión SOFSE que va contra la seguridad de todos los usuarios y del material rodante propiedad del Estado”, finalizaron.