fbpx
martes 23 de julio, 2019

Fracasaron todos los intentos por lograr la unidad y el PJ bonaerense finalmente tendrá internas para dirimir la conducción

Intervino ayer el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, quien intentó mediar entre las posturas de ambos grupos enfrentados, pero no hubo acuerdo. El 17 de diciembre habrá elecciones.

PJ bonaerense
Menéndez y Espinoza darán la batalla por la conducción del PJ bonaerense

El PJ bonaerense no llegó a un acuerdo en el último suspiro del plazo para alcanzar la unidad y se confirmó que habrá dos listas en las elecciones del 17 de diciembre: una liderada por Fernando Espinoza, y la otra, por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo. Ayer, en una reunión de más de dos horas que tuvo como anfitrión en su despacho a José Luis Gioja, titular del PJ nacional, se confirmó el quiebre.

Espinoza estuvo acompañado por Verónica Magario (intendenta de La Matanza) y por Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda). Menéndez y Fernando Gray (alcalde de Esteban Echeverría), protagonistas de la lista que enfrentará a Espinoza, fueron los enviados del otro sector.

Según pudo saber Primer Plano On Line, Espinoza pidió para acordar que la presidencia partidaria se alterne año a año entre Menéndez y Magario, oferta que no fue aceptada. También exigió la mitad de los lugares en las ramas de Juventud, Femenina y Gremial. Como contraoferta, le cedieron dos lugares en Juventud y dos en Femenina y, para Magario, la Secretaría General del Consejo del PJ, una propuesta que tampoco prosperó.

Hay una única posibilidad entonces que queda en pie para evitar la confrontación, y es que una de las dos listas se baje, cosa que no está en los planes de ninguna de ellas.