fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Zabaleta participó en River Plate de un programa de inclusión, junto a 150 chicos con discapacidad de Hurlingham

Fue en el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio y la institución de Núñez. La jornada de fútbol inclusivo permitió que los jóvenes puedan conocer el estadio Monumental.

Zabaleta programa de inclusión en River Plate
Zabaleta compartió con chicos de Hurlingham la experiencia de conocer el Estadio Monumental

El intendente Juan Zabaleta participó de una jornada de fútbol junto a más de 150 jóvenes y adultos con capacidades diferentes, nucleados en la Liga Inclusiva de Hurlingham, que se organizó en el estadio Monumental en el marco del programa ‘River sin barreras’. Se trata del primer Municipio del país que articula esta iniciativa con el club de Núñez.

“El Estado tiene que ser protagonista de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nosotros tenemos una liga de fútbol inclusiva y esto nos permite trabajar con una entidad tan importante como River Plate, que está colaborando mucho con el municipio de Hurlingham a partir de un convenio que hemos suscripto para desarrollar acciones conjuntas”, destacó el intendente.

Y agregó: “Junto a esta institución estamos construyendo seis nuevas canchas en el Polideportivo Municipal para que entrenen las inferiores y para que las disfrute la comunidad de Hurlingham; y hoy concretamos esta jornada que demuestra el compromiso del Municipio con los derechos y con el cuidado que se merecen estos chicos”.

Por su parte, Liliana Plandolit, presidenta de la comisión ‘River sin Barreras’, destacó que “es la primera vez que hacemos este trabajo con un municipio”, y agregó: “queremos que esto sea ejemplo y que se pueda replicar en muchos municipios para que tengan sus ligas de fútbol inclusivo”.

La Liga de Fútbol Inclusiva de Hurlingham, creada a partir de la gestión del intendente, cuenta con la participación de 14 instituciones y más de 150 jóvenes y adultos con discapacidad, que abarca no solo al distrito sino también a municipios vecinos.Funciona de marzo a noviembre y como cierre del año 2017 los chicos pudieron jugar en las canchas de River y conocieron el estadio Monumental.

El programa ‘River sin Barreras’ promueve acciones que faciliten el acceso y la participación de personas con capacidades diferentes, desde una perspectiva de inserción social y sustentada en la equidad e igualdad de oportunidades. De la actividad participaron además el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y el director de Deportes, Eduardo Malamud.