fbpx
martes 23 de julio, 2019

Con un llamado a tomar conciencia de cara a las fiestas volvieron a pintar la estrella en memoria de Máximo Escalada

Familiares y amigos del bebé que murió embestido en la puerta de su casa de Villa Tesei lo recordaron dándole más color al símbolo de las víctimas de hechos de tránsito. “Queremos que siempre esté brillando”, indicaron sus papás.

Estrella amarilla por Máximo
Máximo Escalada, presente en la memoria de sus familiares y vecinos a través de la simbólica estrella amarilla

Mara Maidana y Roberto Escalada, los papás de Máximo, volvieron a pintar la estrella amarilla que recuerda a su pequeño hijo de un año y medio que murió atropellado por Nicolás Hermosilla mientras jugada en la puerta de su casa del Barrio Mitre, en Villa Tesei. Por el hecho, considerado por la justicia como homicidio simple, el irresponsable conductor, que manejaba borracho y drogado al momento del hecho, fue condenado a 9 años de prisión.

“Es una forma de recordarlo y mantener viva la estrella, para que siempre esté brillando. Es de lo poco que podemos hacer por la memoria de Máximo y una forma de tomar conciencia de que borracho y drogado no se puede manejar”, le contó a Primer Plano On Line Beto, el papá de la pequeña víctima fatal.

Como informó detalladamente Primer Plano On Line, durante el juicio quedó expuesto que el joven que embistió a Máximo le había sacado el auto a su padre y que había estado bebiendo y fumando cigarrillos de marihuana con un amigo. Fueron múltiples las advertencias que recibió de los vecinos por su temerario accionar y su forma de conducir, pero las desoyó todas. Es por eso que los jueces lo condenaron por homicidio simple y no por un hecho de tipo culposo, que es en donde suele estar dividida la biblioteca judicial.

Estrella amarilla por Máximo
Beto Escalada y Mara Maidana, los papás del bebé que murió atropellado mientras jugaba en la puerta de su casa

El debate oral por el caso de Máximo Escalada abre una firme esperanza para cientos de familias que esperan por una revisión de sentencia de parte de los tribunales superiores. Solamente éste año, y en el mismo Departamento Judicial de Morón, hubo veredictos condenatorios que provocaron indignación entre los familiares de víctimas de hechos de tránsito.

Por caso, las muertes de Leticia Baracchini y Julia Lanatta (mamá e hijas muertas tras ser embestidas en el Camino del Buen Ayre por el ex policía Gastón Alcaraz, que manejaba borracho, a contramano, sin luces y a alta velocidad, y pese a la gravedad de los hechos recibió una pena de cinco años por doble homicidio culposo) y el de Diego Aljanati (quien fue arrollado por un patrullero conducido por la agente Graciela Basualdo, condenada en juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso). En ambos casos, las familias de las víctimas apelaron y aguardan respuestas en Casación.

“Que todo el mundo sepa que hay quienes la hemos pasado mal, mucho más ahora que vienen las fiestas de Navidad y fin de año. Si bebiste, tomate un remís, un colectivo o volvete caminando, pero no te arriesgues a manejar y a sacarle la vida a otra persona, como nos pasó a nosotros, que con la pérdida de Máximo perdimos lo que nos queda de vida”, concluyeron Mara y Beto.

Estrella amarilla por Máximo