fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Prohíben por ordenanza en Ituzaingó los carteles de inmobiliarias en la vía pública

La contaminación visual y el peligro para los vecinos por posibles caídas ante vientos fuertes o temporales fueron los argumentos del Concejo Deliberante para darle curso a la iniciativa.

Carteles inmobiliarios Ituzaingó
A partir de la ordenanza los carteles publicitarios por fuera de las viviendas serán prohibidos

Una flamante ordenanza votada por el Concejo Deliberante de Ituzaingó prohíbe la instalación de carteles publicitarios de operaciones inmobiliarias en las veredas del distrito. De esta forma, una vez promulgada la norma, las ofertas de venta o alquiler de viviendas deberán realizarse exclusivamente sobre el frente o en los jardines de las estructuras que se ofrecen, como tradicionalmente se hizo.

Según explicó a Primer Plano On Line el autor de la iniciativa, Gastón Di Castelnuovo, lo que estaba ocurriendo con la cartelería en la vía pública “ya era un abuso” y era necesario una regulación. “Por supuesto que no está mal la oferta de las inmobiliarias pero creíamos indispensable terminar con la contaminación visual generada, y que se establezcan lugares específicos para que sean expuestos como toda la vida pasó”, indicó el jefe del bloque de Cambiemos.

Carteles inmobiliarios Ituzaingó

Como puede apreciarse en las imágenes que ilustran éste artículo, en muchos casos los carteles que buscan concretar un negocio habitacional ocupan gran parte del espacio público y eso, además de contaminación visual, también implica un serio riesgo para los vecinos, que quedan expuestos frente a un viento repentino que los arranque del lugar o los haga caer.

La infracción será penada con multa equivalente a tres alícuotas de la Tasa por Servicios Generales en el área central del distrito, mientras que para casos de reincidencia el monto llegará al proporcional de cinco de ese tributo.

Di Castelnuovo
Gastón Di Castelnuovo, jefe del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó