miércoles 13 de diciembre, 2017

Un Morón emparchado logró un empate milagroso que se explica sólo por el corazón guerrero del equipo

Fue superado por Flandria y estuvo dos goles abajo, pero empató en los últimos minutos a fuerza de coraje. A poco de iniciarse el cotejo, el Gallo sufrió la inesperada baja de Emiliano Méndez y Otta debió reorganizar la estructura. Mirá los goles.

Flandria-Morón
Morón empató con Flandria en un partido que le fue adverso y sólo pudo levantar en el final

Hay partidos que en el fútbol son inexplicables desde la lógica. Porque el deporte más apasionante del mundo suele tener vaivenes que no son fáciles de comprender, y por eso los hinchas aplauden igual a sus jugadores porque aprecian y valoran el esfuerzo más allá del resultado final. Esta tarde, por caso, Morón sumó mucho más que un punto en Jáuregui: empató 2 a 2 luego de ir en desventaja y de ser dominado en gran parte del cotejo. Y así, el remendado conjunto de Walter Otta terminó apretado en un abrazo que representa mucho más que la unidad rescatada.

Por cuarto partido seguido Morón recibe un gol en el primer cuarto de hora. Le sucedió con Instituto, con Juventud Unida de Gualeguaychú y también con Agropecuario. En el caso de hoy, a los 12 minutos llegó en soledad Diego Medina por la izquierda, remató cruzado y venció a Milton Álvarez. Había pasado poco en el juego, y el trámite estaba dividido. Dos minutos más tarde llegó Pons por el centro del área, canchereó el tiro y le dio la chance al arquero de Morón para evitar la conquista.

La diferencia con partidos anteriores radicó en que al equipo de Otta le costó demasiado generar peligro frente al arco local y Flandria llegó como quiso. Hubo imprecisiones, desacoples defensivos y una notoria ineficacia a la hora de tener el balón. La mejor jugada colectiva de la visita fue tras una combinación entre Guzmán, Paredes, Emmanuel Giménez que metió una pincelada para la llegada de Lautaro Formica, que definió cruzado y mal.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO GRACIAS A LA TRANSMISIÓN DE LA 94 SPORTS

Al toque el ‘Canario’ tuvo el segundo, con un derechazo de Pons que volvió a tapar Milton Álvarez. El local justificó la diferencia frente a un rival que no estuvo en su mejor tarde, y en donde, más allá de las atajadas del arquero, lo mejor lo aportó Paredes, pese a no tener claridad, pero con una voluntad envidiable.

Sin cambios comenzó el complemento. El equipo de Jáuregui mantuvo la intensidad y pretendió liquidar rápido en encuentro, ante la impotencia del ‘Gallo’. Era tan anodina la prestación de Morón que Otta mandó un par de cambios en el mismo momento, a los 14. Entraron el Rengo Díaz y Damián Akerman por Broggi y Brito. Pero en ese instante, Pons le ganó con el cuerpo a Mayola, quedó frente a Milton Álvarez y definió con jerarquía.

En rigor, el cotejo parecía liquidado, y sólo el corazón de estos muchachos de Walter Otta le dieron esperanza a los hinchas del ‘Gallo’. Y aún si haber hecho méritos, Morón llegó al descuento luego de un pelotazo llovido del ‘Rengo’ Díaz que metió de cabeza al medio Perales y entre varias cabezas el ‘Bicho’ Rossi la empujó.

Y después llegó el empate, sólo por la vergüenza deportiva del Gallo, porque futbolísticamente había sido superado. Pero a los 38, un centro al corazón del área de Giménez cruzó sin que nadie pueda empujarla hasta que, por atrás de todos, apareció Perales, puso la frente y logró una igualdad inesperada pocos minutos antes.

Morón sufrió, la pasó mal, dejó una pobre imagen por varios tramos del partido pero siempre uno es más que cero, y el punto que rescataron los gladiadores de Otta seguro que sirve para mantener la moral en alto y llegar al último encuentro del año ante Brown de Madryn con la ilusión de conseguir una victoria para el cierre de un año inolvidable.

SÍNTESIS:

FLANDRIA: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Claudio Pérez, Alejandro Cabral, Andrés Camacho y Mariano Puch; Mauro Bellone, Iván Ramírez, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DTS: Favio Orsi / Sergio Gómez

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Cristian Broggi; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez y Lautaro Formica; Javier Rossi y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta

GOLES: 13′ Diego Medina (FLA), 61′ Luciano Pons (FLA), 65′ Javier Rossi (MOR), 83′ Valentin Perales (MOR)

CAMBIOS: 59’ Rodrigo Díaz por Cristian Broggi y Damián Akerman por Maxi Brito; 78′ Alejandro González x Mauro Bellone (FLA), 80′ Juan Ferreira x Lautaro Formica (MOR)

ÁRBITRO: Héctor Paletta

Sé el primero en comentar

Deja un comentario