miércoles 13 de diciembre, 2017

La resistencia: lejos de las presiones, un sector del PJ de Morón asegura que irá a internas para renovar la conducción

La lista que lleva como postulante a la presidencia a Santiago Muñiz desoye las recomendaciones que invitan a acordar una lista de unidad. “Es sumamente necesario qué vayamos a internas y que podamos comenzar a resurgir de nuestras propias cenizas”, insisten.

Internas PJ Morón
La lista de Santiago Muñiz se mantiene en pie y ratifica su decisión de dar pelea interna para dirimir la conducción del PJ de Morón

Pese a la presión que está ejerciendo por estos días el nuevo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez (formalmente asume a mediados de diciembre) junto a intendentes de la región y varios dirigentes del peronismo del conurbano para que no se realice la elección y se llegue a un acuerdo para unificar las listas, el sector que lleva a Santiago Muñiz como postulante a la presidencia partidaria del PJ en Morón resiste y desafía con el sostenimiento de su lista para competir el próximo 17 de diciembre.

Ayer domingo, por caso, realizó un plenario en el club Guido con la presencia de cerca de 300 afiliados. En el acto hablaron Cristina Rodríguez, Gabriel Barquero, Vanina Moro, Fernando Mutti y el propio Muñiz. Hubo un reconocimiento a militantes peronistas que contribuyeron para lograr la unidad de este sector sin ser candidatos: se trata de Daniel Penen, Carlos Barquero, Emilce Zapata y Karina Godoy.

Internas PJ Morón

La presión de Menéndez y compañía está apuntada a imponer al sindicalista Jorge D’Andrea, del gremio de la sanidad (ATSA), como el emergente de la unidad, algo que a esta altura ya parece más una utopía que las verdaderas ganas de evitar una confrontación. Un intendente peronista de la región, que prefirió reserva de su nombre para no aparecer involucrado en la interna de un distrito ajeno, le dijo a Primer Plano On Line que D’Andrea “se autofinancia, no quiere ser concejal y tampoco intendente”. Léase, es el candidato ideal para el PJ de Morón.

Pero desde el sector de Muñiz resisten y están decididos a continuar con la campaña. “Respetamos la trayectoria sindical de D’Andrea pero lejos está de representar a la renovación de un peronismo que no gana una elección en Morón desde 2001”, aseguraron a éste medio. Y ratificaron, asimismo, la decisión de competir: “es sumamente necesario qué vayamos a internas y que podamos comenzar a resurgir de nuestras propias cenizas”, cerraron.

Mientras, Gabriel Barquero expresó a Primer Plano On Line que “como militantes peronistas no vamos a permitir que nos impongan candidatos para las próximas internas de nuestro partido, porque en la reconstrucción del movimiento son los afiliados los que deben tener la posibilidad de decidir democráticamente la conducción del Partido Justicialista”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario