miércoles 13 de diciembre, 2017

Liberaron al ex integrante del Foro de Seguridad de Palomar detenido ayer pero lo siguen investigando por el arsenal que tenía

La pesquisa que llevó a los oficiales de la Bonaerense hasta la casa de Luciano Durbano comenzó con la mención de un sospechoso. Todo comenzó con un robo automotor el domingo por la tarde, cuyo autor fue capturado.

Detuvieron a integrante del Foro de Seguridad de Morón
Parte del arsenal secuestrado en la casa de Durbano, que ya fue liberado

Luciano Durbano, ex integrante de la Junta Vecinal Palomar Asamblea fue liberado hoy al mediodía por la justicia aunque seguirá siendo investigado porque en su casa los efectivos de la Bonaerense encontraron, literalmente, un arsenal.

Según pudo confirmar Primer Plano On Line con fuentes judiciales y policiales, la detención del ex forista se dio porque un delincuente que robó un vehículo el domingo por la tarde y fue apresado dio como su domicilio particular el mismo que habita Durbano desde hace años.

Se trata de Leonel Fernández, quien junto a otros tres secuaces robó a mano armada un auto en El Palomar pero fue apresado, tras una persecución, en Caseros. Lo curioso en el caso es que cuando el malviviente declaró en la comisaría dio como domicilio de residencia la calle Pampa 1749, aunque al prestar testimonio ante el fiscal Claudio Oviedo dijo que vivía en Posadas al 2575.

La justicia ordenó allanar ambas direcciones. En Posadas no encontraron ningún indicio que sea de relevancia para la causa, pero en Pampa había de todo: armas, dinero, autopartes e información sensible sobre un taller mecánico ubicado en República 5225, Caseros, Tres de Febrero, que también fue allanado.

Detuvieron a ex integrante del Foro de Seguridad de Morón

Ese domicilio, el de Pampa, es en donde vive Durbano. Y aquí el dato más impactante de la pesquisa: todas las armas tienen la documentación en regla. Como informó Primer Plano On Line esta mañana, son, en total, seis pistolas calibre 22 y 9 milímetros; tres revólveres del 32 largo y 38, tres escopetas calibres 12/70, 14 y 24 y una gran cantidad de municiones. También le secuestraron de 127 mil pesos, 30 mil dólares, un vehículo Fiat Palio negro, 100 autopartes, electrodomésticos varios y maquinaria de cortes.

Si bien no está desvinculado de la causa, Durbano y su esposa, que también fue demorada anoche, recuperaron la libertad. Sin embargo, se abrió ahora una causa conexa a la inicial por el robo automotor. Intentarán determinar para qué tenía el forista esa cantidad de armas y los diferentes elementos incautados en el procedimiento, además de cuál es el vínculo con el taller de Tres de Febrero.

Mientras, los vecinos del barrio no salen de la conmoción. Ayer, durante los procedimientos, muchos de ellos manifestaban su asombro e identificaron a Durbano como un activista de la seguridad en el barrio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario