miércoles 13 de diciembre, 2017

Otra derrota inesperada: San Martín sorprendió a Ituzaingó y se llevó tres valiosos puntos del Sacaan

El León no tuvo un buen partido y cayó por 3 a 1 frente a un rival que venía a los tumbos en el torneo. Los de Ayoroa quedaron a un paso de concretar su primer objetivo, que es llegar a los 25 puntos antes del cierre del año.

Cayó Ituzaingó
Los jugadores de Ituzaingó salieron a la cancha con una bandera en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan

Otra vez perdió Ituzaingó de local en el cierre de una temporada que fue muy exitosa para el Verde. Cayó 3 a 1 frente a San Martín de Burzaco en la despedida del equipo de Diego Ayoroa del Carlos Sacaan, que aprovechó igual para aplaudir a sus muchachos por las alegrías cosechadas en 2017, con ascenso a la C incluido. Incluso en el entretiempo, Maximiliano Lara fue ovacionado por el Premio Alumni que recibió anoche como mejor jugador de la Primera D en el campeonato pasado.

La visita sorprendió con un juego ordenado y parado para la contra. A los 25 pudo abrir el marcador a través de un penal que Sebastián Contreras cambió por gol. Poco había pasado hasta ese entonces, pero los de Burzaco parecían más efectivos a la hora de buscar el arco adversario.

Ituzaingó fue mucha voluntad pero careció de claridad para manejar el balón, la principal virtud del conjunto de Ayoroa. Con esas características de juego no fue extraño que Gastón David, a los 41, finalizara una buena acción colectiva para concretar el segundo tanto.

De todos modos, el Verde la sacó barata en esa parte del cotejo: por intermedio de Anríquez, en el segundo minuto de adición, llegó el descuento y la esperanza para la segunda mitad. Pero era una ilusión basada más en el resultado que en el juego. El León no tenía su tarde inspirada.

Cayó Ituzaingó
En el entretiempo del partido, Maxi Lara recibió un aplauso cerrado de los hinchas por el Premio Alumni 2017

De hecho, el complemento fue de mucha intensidad en la búsqueda de empate pero con muy pocas ideas. Encima, enfrente tuvo a un equipo que nunca se metió atrás y mostró la decisión de pelear el partido en la mitad del campo. Cuando quedaban 10 minutos para el final la visita se quedó con un hombre menos por expulsión de Contreras, pero tampoco Ituzaingó pudo alcanzar la igualdad. Y, para peor, volcado a la igualdad, en la última jugada del cotejo, Leonardo Céliz lo liquidó.

La derrota de hoy, como había ocurrido hace un par de semanas contra Excursionistas por idéntico resultado, fue dolorosa e inesperada si se toman como referencia los antecedentes del adversario. El Verde quedó ahora con 23 puntos y sigue pendiente de cumplir su primer gran objetivo, que es llegar a las 25 unidades antes del cierre de la primera parte del torneo. Podrá conseguirlo en caso de vencer como visitante el próximo lunes a Laferrere.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach y Mauro Rubira; Julián Sarasibar, Marcos Zampini, Javier Monzón y Gerónimo Silva; Bruno Volpi y Damián Anriquez. DT: Diego Ayoroa

SAN MARTIN (BURZACO): Federico Scurnik; Gastón David, Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Ezequiel Barabas; Cristian Tello, Maximiliano Ortigoza, Leonardo Céliz e Iván Regner; Sebastián Contreras y David Ledesma. DT: Diego Galeano

GOLES: 27′ Sebastián Contreras -p- (SAN), 41′ Gastón David (SAN), 45′(+2) Damián Anriquez (ITU), 90′(+3) Leonardo Céliz (SAN)

CAMBIOS: 61′ Mauro Boaglio x Javier Monzón (ITU), 63′ Lucas Angelini x Cristian Tello (SAN), 72′ Matías Vallejos x Gerónimo Silva (ITU), 82′ Carlos Tapia x Mauro Rubira (ITU), 90′(+2) Nahuel Díaz x David Ledesma (SAN)

EXPULSADO: 80′ Sebastián Contreras (SAN)

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario