miércoles 13 de diciembre, 2017

Realizaron una nueva visita guiada en lo que se proyecta como la futura Reserva Natural del Río Reconquista en Ituzaingó

“Queremos preservar el ambiente para que nuestros hijos se sigan criando en un ambiente donde el oxígeno sea respirable para todos”, destacó el intendente Alberto Descalzo, que fue parte de la recorrida.

Recorrida por la futura Reserva Natual
"Se trata de cuidar el ambiente y que pueda ser un lugar de visita y aprendizaje para escuelas y vecinos", auguró Descalzo

Vecinas y vecinos de Ituzaingó acompañados por el intendente Alberto Descalzo, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y la directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, realizaron una visita guiada por el predio en donde se proyecta construir la Reserva Natural Urbana Río Reconquista ubicada en Camino del Buen Ayre entre Martín Fierro y Acceso Oeste.

El equipo profesional de la Dirección de Políticas Ambientales guió el recorrido y explicó a los visitantes la historia del lugar, la importancia de su preservación y los detalles sobre las especies de árboles y plantas que allí pueden verse. Además, en la vera del río pudieron observarse tortugas, aves, y durante la caminata algunas liebres se llevaron la atención de los presentes.

Recorrida por la futura Reserva Natual

“Hace varios años que venimos trabajando en el cuidado del Río Reconquista y su fauna, río que compartimos con 18 municipios. Esta propuesta de Reserva consiste en realizar un paseo con sanitarios, lugares de descanso, balcones hacia el río para que la gente pueda apreciarlo. Se trata de cuidar el ambiente y que pueda ser un lugar de visita y aprendizaje para las escuelas y los vecinos en general, como lo que estamos haciendo en el día de hoy”, explicó Descalzo. “Queremos preservar el ambiente de Ituzaingó para que nuestros hijos se sigan criando en un ambiente donde el oxígeno sea respirable para todos”, concluyó el jefe comunal.

Vale destacar que al lugar solamente se puede acceder a través de las visitas guiadas que ofrece la Dirección de Políticas Ambientales, y quienes estén interesados pueden enviar un correo electrónico a mipoliticasambientales@gmail.com o comunicarse de lunes a viernes al 5068-9308.

Recorrida por la futura Reserva Natual

Sé el primero en comentar

Deja un comentario