miércoles 13 de diciembre, 2017

Walter Otta se llevó el premio Alumni 2017 como mejor entrenador de la Primera B Metropolitana

El orientador táctico del Deportivo Morón se alzó con el reconocimiento por su trabajo en la institución del oeste que, entre otras cosas, ganó el título de campeón 4 fechas antes del final de la temporada pasada.

Walter Otta
Walter Otta, el entrenador más destacado de la temporada 2016-2017 en la Primera B Metro

La multiplicidad de reconocimientos que cosechó Walter Otta desde que llegó al Deportivo Morón van en ascenso permanente, por su cualidades como conductor de grupo pero, principalmente, por su don de buena gente. Ahora, el entrenador del Gallo ganó el premio Alumni 2017, en una terna que compartió con Alejandro Orfila (Comunicaciones) y Rodolfo Della Picca (Defensores de Belgrano). Otta ya se había hecho acreedor de este premio en el año 2012 cuando entrenó a Villa Dálmine en la Primera C.

Hace algunas semanas, en la previa del recordado e histórico partido frente a River por una de las semifinales de la Copa Argentina, el técnico visitó los estudios de Primer Plano y, en un informe de la producción del programa, quedó instalada la pregunta. ¿Es el mejor entrenador de la historia del club?

Es que nunca antes el ‘Gallo’ estuvo a tan sólo dos partidos de jugar la Copa Libertadores de América, el torneo continental más importante a nivel clubes. Ubicado entre los cuatro mejores planteles del torneo más federal del país, el entrenador acumula en su palmarés al frente del conjunto del oeste la nada despreciable suma de haber eliminado a cinco equipos de Primera División: Aldosivi y Newell’s, en la edición 2016 (cuando Morón jugaba en la Primera B Metro) y a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo en 2017, en la que cayó con los Millonarios en Mendoza.

INFORME DE PRIMER PLANO SOBRE WALTER OTTA

Otta llegó casi en silencio al Deportivo Morón tras el paso de Blas Armando Giunta por la institución. Sus anteriores experiencias le habían dado dispar resultado en Villa Dálmine, Acassuso y Unión de Mar del Plata. Pero encontró en el oeste algo así como su lugar en el mundo. Luego de una primera etapa irregular, cuando puedo armar el plantel a su imagen y semejanza empezó a cosechar resultados y a enamorar a los hinchas. Tanto fue así que le sobraron cuatro partidos en la B Metropolitana para asegurarse el título de campeón, tras permanecer invicto durante 18 partidos.

Admirador de Daniel Orsanic, el capitán argentino del equipo campeón de la Copa Davis en 2016, Otta es cultor de un perfil notoriamente bajo y dejó ver charlas técnicas memorables que trascendieron los vestuarios. El orientador táctico de Morón fue ganando terreno en el club más allá de lo estrictamente futbolístico. Hoy, su palabra es escuchada y hasta se anima a llamar a la unidad de todas las fracciones políticas en que se encuentra fragmentado el club. Y mientras acomoda las piezas partido a partido, sueña con dejar al Gallo en Primera División.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario