miércoles 13 de diciembre, 2017

Zabaleta se reunió con el titular del PAMI para que el sistema de salud municipal se haga cargo de la atención de jubilados en Hurlingham

El diálogo implica la transferencia de recursos de la obra social al Municipio para garantizar que más de 30 mil abuelos que capitan en el distrito tengan la posibilidad de dejar de depender de la clínica Sagrado Corazón, que tiene múltiples problemas para brindar las prestaciones. Mirá el video.

Juan Zabaleta
El intendente de Hurlingham y un anuncio trascendente para los jubilados del distrito

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reveló anoche, durante una entrevista exclusiva con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, que mantuvo un encuentro con el titular de PAMI, Sergio Cassinotti, para avanzar en una posible solución a los permanentes problemas en cuanto a las prestaciones médicas que sufren en el distrito los más de 30 mil jubilados que capitan en esa obra social.

En rigor, el jefe comunal busca una alternativa de gestión que le permita tanto al instituto como al Municipio dar una solución ante las quejas constantes que provoca la clínica Sagrado Corazón, único prestador privado con el que cuenta el distrito en materia sanitaria.

“Hay muchos abuelos que tienen que ir a Morón o a San Miguel a atenderse. Le propusimos al titular del PAMI la idea de que el sistema de salud municipal podría hacerse cargo de la atención, según la disposición de recursos que haya, porque en la actualidad estamos atendiendo a 3600 vecinos por día”, explicó Zabaleta.

Cabe recordar que el Municipio se hizo cargo de la ex UPA (Unidad de Pronta Atención) y trabaja para convertirlo en un hospital de emergencias. Los insumos y el pago de salarios del personal médico y, en un plazo de años, irá absorbiendo el resto del personal. Actualmente cuenta con las primeras ocho camas de emergencia de terapia intensiva para brindar las primeras atenciones de urgencia y luego derivar a otros centros de salud de mayor complejidad en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario