fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Cayeron los ‘Enmascarados’ por robos en Matanza y Morón: usaban caretas de películas para robar autos y cometer entraderas

Tienen al menos ocho casos probados en La Matanza e investigan otros más en Morón y Haedo. Son seis detenidos, de los cuales uno se había escapado de la cárcel hace poco tiempo. Mirá el video del operativo.

Cayeron los enmascarados
Con caretas de la película 'El Juego del Miedo', los apresados habían cometido al menos ocho entraderas

Cinco hombres y una mujer, acusados de integrar una banda de enmascarados que robaban autos y casas bajo la modalidad “entraderas”, fueron detenidos hoy por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Los operativos, realizados por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, permitieron secuestrar varias armas de fuego y máscaras de personajes de películas (entre ellas “el Juego del Miedo”) que fueron usadas por los apresados para concretar algunos de sus golpes.

Los allanamientos tuvieron lugar en distintos domicilios de Fuerte Apache, Villa Carlos Gardel, Villa Palito, entre otros puntos. “Los detenidos están imputados en al menos ocho robos en La Matanza, en lugares muy cercanos a la autopista Ricchieri, y no descartamos que hayan protagonizado más golpes en Morón y Haedo”, detalló un jefe policial a Primer Plano On Line.

De acuerdo a la investigación, la mayoría de ellos tienen antecedentes penales y uno de ellos se había fugado de un establecimiento carcelario en el 2014. Además, entre los imputados hay un menor de 15 años y un hombre “remisero”, es decir, era el encargado de ser el chofer de la banda.

Cayeron los enmascarados

“La modalidad delictiva era robar autos, algunos a mano armada, y con ese vehículo hacían entraderas. Luego los vehículos eran abandonados muy cerca de las villas de emergencia”, relató otro de los investigadores. En los procedimientos, los uniformados secuestraron siete máscaras utilizadas en los hechos, dos pistolas 9 mm sin numeración visible y seis celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene la UFI N 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Cayeron los enmascarados