fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Magario pateó el tablero: anunció un bono de Navidad para los municipales de La Matanza que alcanzará los 5 mil pesos

La jefa comunal lanzó dardos contra el gobierno provincial y dijo que la responsabilidad fiscal “no se hace a costa de derechos”, en un claro cuestionamiento al proyecto de reforma previsional que mañana lunes tratará la Cámara de Diputados nacional.

Verónica Magario
La intendenta de La Matanza sumó un nunevo capítulo a sus cruces con la gobernadora Vidal

En una jugada que pareció apuntar a meter presión al gobierno de María Eugenia Vidal, la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, anunció ayer que los empleados municipales de ese distrito recibirán un bono navideño de 5 mil pesos.

Magario calificó al bono de “un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores y los jubilados parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal”.

Desde el gobierno peronista de La Matanza, que se opone a la política de reforma fiscal de Macri y Vidal, resaltaron que el Gobierno nacional “le adeuda al municipio 1.200 millones de pesos mientras que también el gobierno provincial le debe otros 800 millones”.

En ese marco, Magario resaltó “la responsabilidad fiscal y la administración eficiente mostrada por el gobierno de La Matanza, lo que permite hacer este refuerzo salarial para los trabajadores matanceros, aún en un marco adverso para las cuentas públicas del municipio”.

Agregó que “el bono navideño, además, beneficiará al comercio en un momento en que ese sector, precisamente, esta muy golpeado por la crisis. Ese dinero se volcará al consumo y con ello brindará una ayuda y un estímulo a la actividad económica local”, remarcó.

“Quiero decir que la decisión la tomamos con la mayor responsabilidad. Vamos a otorgar un bono navideño sin que ello signifique descuidar la férrea disciplina fiscal que permite a La Matanza mantener sus cuentas públicas sólidas a pesar de la deuda que Nación tiene con nuestro gobierno”, señaló Magario en un comunicado oficial.