fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Sentido homenaje a Rolando Goyaud: le entregaron a su familia el premio Santa Rosa por su aporte a la historia de Ituzaingó

Se trata de un hombre que dedicó más de la mitad de su vida a recabar la historia oral, objetos y distintos elementos materiales que le dieron vida al museo de acceso gratuito para todos los vecinos.

Homenaje a Rolando Goyoud
Descalzo entregó el reconocimiento a la familia de Rolando Goyaud

Sentido, cálido y emotivo. Así fue el homenaje que tuvo como destinatario a quien fuera director honorífico del Museo Histórico Municipal de Ituzaingó, Rolando Goyaud, creador de los premios Santa Rosa y uno de los hombres que más contribuyó a la conservación de la historia del distrito. Lo encabezó el propio intendente comunal, Alberto Descalzo, y lo recibió la familia del recordado vecino.

“El premio fue entregado a su familia para distinguir su tarea comprometida con la historia local y el haber dedicado gran parte de su vida a recabar los sucesos de la historia local a través de los objetos, materiales, documentales y libros”, consideró el jefe comunal durante la ceremonia.

El mandatario estuvo acompañaro por el concejal y ex director del área de Cultura Jorge Píccoli; la secretaria de Producción, Sandra Rey; y el director del Museo Histórico Municipal, Facundo Valdéz.

Goyaud falleció en diciembre del año pasado y sigue siendo valorado por su obra. “Me escasea el tiempo”, fue una de sus últimas frases pronunciadas públicamente por el hombre emblema de la historia de Ituzaingó, que murió a los 84 años.

Rolando Goyaud

Rolando Goyaud, un hombre de los imprescindibles en la historia de Ituzaingó