sábado 20 de enero, 2018

El GEI recibió tierras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para construir su nuevo anexo deportivo

Las autoridades del club consideran como “histórico” el logro que se consiguió con la venia de la administración porteña, propietaria del predio. Para celebrar la conquista realizarán ésta noche una cena en la que piden la colaboración de los socios y así dar inicio al emprendimiento.

GEI
Di Castelnuovo acompañó en diciembre a las autoridades del GEI a la firma del convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó firmó un acuerdo considerado como “histórico” por las autoridades de la institución deportiva. Mediante una gestión realizada por el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en el distrito, Gastón Di Castelnuovo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cedió al club el uso en comodato de 4,8 hectáreas en el predio de la Colonia Martín Rodríguez, sobre las calles Beltrán y Niceto Vega, en la zona sur del partido.

En la firma del convenio, que tiene una duración de 5 años renovables, participaron el director general de Administración de Bienes y Concesiones del Gobierno de la Ciudad Pablo Dirrocco; el presidente del club, Claudio Torres, y la secretaria, Nora Nieves. También estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Santiago Fraga; los integrantes de la subcomisión de Rugby Facundo Sassone y Marcelo Cardinali; además de Florencia Diez Ojeda y Gastón Quiroga, de la subcomisión de Hockey. Asimismo asistió el arquitecto Fernando Soto, que estará al frente del desarrollo del proyecto junto a un grupo de socios.

GEI
Gastón Di Castelnuovo, jefe del bloque Cambiemos en Ituzaingó, fue el nexo para que el Gobierno porteño ceda la explotación de las tierras al GEI

La historia del convenio comenzó hace algunos meses, cuando las autoridades del GEI le plantearon a Di Castelnuovo la imposibilidad de crecimiento que tanto el rugby como el hockey tenían en el actual predio del barrio San Alberto. Eso motivó una serie de gestiones del concejal con autoridades nacionales y provinciales, que concluyeron en el Gobierno de la Ciudad, más concretamente con la venia final de ministra de Desarrollo Humano porteña, Guadalupe Tagliaferri, hecho que permitió concretar el anhelo de la institución deportiva.

Según informaron desde el club a Primer Plano On Line, a partir de este logro “el objetivo de la Comisión Directiva es desarrollar un proyecto integral para el predio, que contemple todas las necesidades que tienen los deportes del club dentro de las posibilidades del predio y comenzar a recaudar los fondos necesarios para llevarlo adelante”. Para ello, convocaron a todos los socios y allegados al club a participar de una cena lanzamiento del proyecto que les permitirá contar los pasos a seguir y recaudar los primeros recursos genuinos. La tarjeta colaboración para participar del evento es de 100 dólares, y la actividad comenzará desde las 21 en Lavalle 1151 de Ituzaingó.

GEI