fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

Desbarataron banda que desvalijó la casa del fiscal Ferrario en un barrio privado de Ituzaingó

Fue tras una investigación de la DDI Morón. El robo se produjo el pasado 9 de diciembre y fue víctima la familia del funcionario judicial, que no estaba en la vivienda, y otro matrimonio de ancianos de 75 años.

La banda del oso rapero
La organización criminal fue desbaratada tras operativos en Moreno y Malvinas Argentinas

Una banda integrada por ocho personas que el pasado 9 de diciembre robó en la casa del fiscal de Morón Alberto Ferrario y en una finca vecina habitada por dos ancianos de 75 años en el barrio privado Altos del Sol, de Ituzaingó, fue desbaratada hoy por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una organización criminal conocida como ‘la banda del oso rapero’.

Tras un trabajo de investigación encabezado por la DDI de Morón y el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 descentralizada de Ituzaingó, los delincuentes fueron detenidos tras una serie de cinco allanamientos simultáneos realizados en Villa Trujuy, partido de Moreno, y en el partido de Malvinas Argentinas.

Javier Ezequiel Vique (19) y Lucas Gonzalo Bustos (21) quedaron arrestados tras los procedimientos y las pruebas recolectadas a disposición del juez de Garantías Ricardo Fraga, mientras que Nicolás Lautaro Vique y Jenaro Emir Vique, Jonatan Sigampa (30) Carlos Hernán Godoy (25); Aníbal Enrique Salerno (27); José Augusto Villarreal (37) fueron aprehendidos y en las próximas horas se definirá su vinculación con los casos investigados.

La pesquisa policial logró determinar que las personas puestas a disposición de la justicia tenían no sólo que ver con el hecho, sino que en los procedimientos se logró encontrar elementos que fueron sustraídos de las casas de las víctimas. En ambos casos, los malvivientes se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo, aunque en una casa no había nadie y en la otra estaban los propietarios, a quienes los ladrones intimidaron con armas de fuego.

Entre los elementos secuestrados a la banda hay armas largas y cortas, muchas de ellas con la numeración suprimida, proyectiles de diversos calibre, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares y una particularidad: los efectivos incautaron llevaron tres handies, con la características de uno que se olvidaron en la finca del fiscal Ferrario. Asimismo, incautaron cuatro pasamontañas, una pinza cortaalambres, alhajas varias, dos motocicletas marca Honda y un Volkswagen Gol, entre otros elementos.

Si bien deberá establecerlo la justicia, Primer Plano On Line pudo saber que las víctimas sospechan de lo que ocurrió en esa jornada, que fue un sábado al mediodía en medio del último fin de semana largo del año. Es que, curiosamente, el cerco perimetral justo se rompió en el tramo que rodea ambas viviendas, en donde una estaba vacía y la otra con dos personas mayores. Incluso al hombre que estaba en la casa lo golpearon hasta que entregó el dinero que tenía guardado en su casa, además de joyas y alhajas.

La banda del oso rapero