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domingo 15 de septiembre, 2019

Tagliaferro celebró la llegada del Metrobús a Morón y, de paso, cuestionó a la oposición local: “volvimos a elegir cambiar”

El intendente agradeció a los concejales de Cambiemos que consiguieron aprobar el proyecto que había sido bloqueado por las bancadas opositoras el año anterior. Además, volvió a criticar a la gestión anterior en el distrito a la que acusó de dejar “sin terminar y desfinanciada” a la obra del Parque Lineal.

Metrobús Haedo
Un croquis difundido por el Municipio sobre cómo quedará en Metrobús en la ex Gaona

Luego de la aprobación que la mayoría de Cambiemos le dio al proyecto de Metrobús-Parque Lineal en el mediodía de ayer, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a celebrar la llegada al distrito de una obra que estuvo paralizada por más de un año por no contar con los avales en el Concejo Deliberante para hacer prosperar la iniciativa.

El resultado electoral del pasado 22 de octubre y los 12 ediles con los que cuenta el oficialismo en el cuerpo deliberativo lograron el combo para que la propuesta consiga el respaldo necesario, como ocurre con cualquier intervención que implique una modificación urbanística en la geografía de la ciudad.

“Con el Metrobús estamos completando la obra del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó sin terminar y desfinanciada, con un proyecto superador. Morón va a tener un sistema de transporte de calidad, cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico”, expresó el jefe comunal en un comunicado difundido a poco de haberse logrado la aprobación del proyecto en el recinto.

Metrobús Haedo
Con esta foto el Municipio ilustró cómo recibió el Parque Lineal sin terminar por la gestión anterior

Como informó Primer Plano On Line, el Metrobús contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la ex Gaona, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Asimismo, prevé la continuación del actual Parque Lineal, al que se incorporarán también los boulevares laterales.

Esto generará un parque que tendrá idéntica extensión que los carriles exclusivos para las cinco líneas de colectivos (1, 166, 182, 382 y 390) que transitarán por allí. En total, serán más de 42.314 metros cuadrados de espacios verdes, con 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales, sendero peatonal, bicisenda, mobiliario urbano, mesas, bancos, estaciones saludables, juegos para chicos, y un micro destacamento de la Policía en Fasola.

“Hasta hoy Morón era el único Municipio que no avanzó con el Metrobús porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona”, concluyó Tagliaferro.