sábado 20 de enero, 2018

Colonias de verano en Hurlingham: más de 3600 inscriptos en dos turnos ya comenzaron a disfrutar de las piletas y la vida al aire libre

En esta temporada participan 3000 chicos, 300 abuelos, 100 jóvenes con capacidades diferentes y 150 adolescentes. La inauguración se realizó en el Polideportivo municipal con la presencia del intendente Juan Zabaleta.

Todos al agua, al juego y la recreación en la colonia munipal de verano para todas las edades.

Este año se incrementó la inscripción en unos mil pibes respecto al año anterior. El Municipio cuenta en la actualidad con cinco propuestas diferentes: colonia para chicos de 4 a 13 años; para personas con discapacidad; para jubilados; adolescentes y otra para mayores de 18 años.

La colonia de vacaciones funcionará durante los meses de enero y febrero. En dos turnos que van de las 9 a las 13 horas y de 14 a 18 pueden participan chicos de 4 a 12 años que reciben desayuno y merienda. La coordinación de las jornadas está a cargo de profesores de Educación Física y auxiliares estudiantes de esta carrera de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

En relación al aluvión de vecinos que se acercaron en esta oportunidad el intendente Zabaleta aseguró que “nos pone muy contentos porque tiene que ver con la confianza que tiene los papas y los vecinos de Hurlingham. Les agradecemos a todos ellos que nos den la posibilidad de contar con sus hijos en esta iniciativa”.

También funcionaeste año el Club de Adolecentes donde participan jóvenes de 13 a 18 años en el horario de 18 a 20 horas. Para todas las actividades y variedad de colonias una ambulancia del programa 107 permanece apostada en el polideportivo con la presencia de médicos y enfermeras para asistir a cualquiera de los participantes de la propuesta recreativa.

Además, pensando en los padres y madres que dejan a sus hijos en ambos turnos, se implementaron grupos de gimnasia, zumba y caminatas especialmente dirigidas a todos ellos.