sábado 21 de abril, 2018

Feroz incendio en Villa Tesei destruyó una vivienda y afectó a 4 casas linderas

El incendio se produjo en una vivienda ubicada en la calle Valdez al 1000, en Villa Tesei, partido de Hurlingham. El fuego se desató en una casilla donde viven dos hermanos, que según sus vecinos, tienen problemas mentales. No hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad. Cobertura exclusiva de Primer Plano On Line.

Destruida: así quedó la vivienda incendiada de la calle Valdez al 1000, en Villa Tesei. Afortunadamente, sus habitantes no sufrieron quemaduras.

Para poder combatir las inmensas llamaradas que se produjeron y se avivaron casi sin control, no fueron suficientes las cinco dotaciones de bomberos del distrito de Hurlingham. Fue preciso recurrir a la colaboración de los cuerpos de voluntarios de Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero.

Finalmente, entre las ocho dotaciones lograron apagar el fuego de la vivienda ubicada en Valdez al 1000 entre Amberes y Cuzco. Luego procedieron al trabajo de apuntalamiento de las estructuras y el desalojo de escombros de la casilla incendiada y de las cuatro propiedades contiguas que se vieron afectadas por el fuego en diferente grado, según pudo constatar Primer Plano On Line, único medio presente en el lugar.

Los bomberos trabajaron arduamente en el lugar para controlar el fuego. Lograron mitigarlo y rescatar a los moradores de la vivienda incendiadas y las propiedades vecinas.
Los bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego. Lograron mitigarlo y rescatar a los moradores de la vivienda incendiada y de las propiedades vecinas.

En el mes de noviembre, a raíz de diferentes denuncias presentadas por los vecinos del barrio, la Municipalidad de Hurlingham ya había llevado adelante al menos dos intervenciones en la casa donde se produjo el siniestro. Según manifestaron algunos testigos del incendio, los propietarios de la casilla incendiada  tienen la costumbre de acumular diferente clase de objetos que suelen dejar dispersos en la vereda, provocando malos olores y el entorpecimiento del tránsito peatonal ya que los trastos acopiados ocupan gran parte de la vereda.

Afortunadamente, en la tarde de hoy no se registraron víctimas fatales producto del incendio. Sin embargo, uno de los habitantes de la casa incinerada fue trasladado al hospital local por haber sufrido una intoxicación por inhalación de humo pero se encuentra fuera de peligro.