jueves 19 de julio, 2018

Ituzaingó: arrancó la colonia de verano con la participación de cientos de vecinos de todas las edades

Organizada por el Municipio de Ituzaingó se lanzaron las actividades gratuitas de la colonia de verano. Este año, los grupos están divididos en tres centros. En el primer día de actividades participaron 700  chicos, 200 adolescentes y  un centenar de jubilados y pensionados.

Como ya es tradición, con el inicio del mes de enero llegan las actividades que propone la colonia de verano organizada por el gobierno municipal. Destinadas a chicos, adolescentes, integrantes de la tercera edad y discapacitados, este año la iniciativa promueve una vez más el espacio ideal para la recreación, la integración y el deporte al aire libre.

Para tal fin, las actividades se dividieron este año en tres lugares: el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, el Centro Integral Comunitario de Barrio Nuevo, y el Centro Okinawense, éste último destinado a jubilados y pensionados. En las tres locaciones los inscriptos pueden disfrutar de la pileta de natación y las comodidades necesarias para la realización de distintas actividades.

Las autoridades a cargo del cronograma de tareas señalaron que cuentan con un excelente plantel de profesores en cada uno de los centros, donde se realizan los controles sanitarios correspondientes y se hace un seguimiento pormenorizado de cada uno de los participantes de las colonias.

Niños, adolescentes, adultos y discapacitados disfrutan no sólo de la pileta, sino de muchas otras activiaddes al aire libre.
Grupos de niños, adolescentes, adultos y discapacitados disfrutan no sólo de la pileta, sino de muchas otras actividades al aire libre.

Haciendo énfasis en contrarrestar el encierro y la dependencia que genera en la actualidad el avance de la tecnología, y procurando erradicar el sedentarismo, las actividades al aire libre resultan una excelente opción para grandes y chicos.

Vale destacar que además de las colonias para niños, adolescentes, personas con discapacidad y abuelos, la Dirección General de Deportes y Recreación del distrito ofrece diversas actividades para los adultos en variados días y horarios: natación (niños y adultos); acquazumba; acquagym; entrenamiento funcional; bicicleta fija y zumba (niños y adultos).

Además, la pileta de La Torcaza permanecerá abierta al público durante los fines de semana de 10 a 20 horas y los vecinos podrán acceder abonando una tarifa diferenciada si pueden acreditar domicilio en Ituzaingó.