sábado 20 de enero, 2018

Último momento: Este lunes la Justicia podrá paralizar las obras del Aeropuerto de El Palomar

Inspección ocular: la denominación técnica de la visita de la jueza federal Forns a las obras del aeropuerto de El Palomar.

Como adelantó Primer Plano On Line en el dia de ayer, resultaba inminente el pronunciamiento de la jueza federal Martina Forns para resolver la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, quien el pasado 29 de diciembre solicitó la habilitación de la feria judicial para que en los próximos días se expida sobre la futura operatoria del aeropuerto que se construye en la ex Base Aérea de El Palomar.

Finalmente hoy, el Dr. Marisi fue notificado de la presencia de la jueza el lunes próximo en esos terrenos, donde realizará personalmente una  inspección ocular para notificarse de las irregularidades denunciadas por Marisi. Entre ellas se cuentan: la ejecución de una obra ilegal y clandestina que carece de evaluación previa de impacto ambiental, que fue construida sobre un área que excede el sector que fue entregado en concesión a Aeropuertos Argentina 2000 y que es, además, un sitio de memoria acreditado por el Poder Ejecutivo a través del Archivo Nacional de la Memoria. Cuenta de esto también dio el Juzgado Federal de San Martín el pasado 21 de diciembre al certificar que la Base Aérea es un sitio protegido por la ley 26.691, dado que desde allí despegaban los llamados “vuelos de la muerte” durante la última dictadura militar.

Vuelos de la muerte: desde la ex Base Aérea de El Palomar despegaban durante la dictadura militar. Actualmente, esta superficie es sitio de memoria.
Vuelos de la muerte: desde la ex Base Aérea de El Palomar despegaban durante la dictadura militar. Actualmente, esta superficie es sitio de memoria.

Consultado por Primer Plano On Line, el Dr. Marisi adelantó que el lunes “vamos a concurrir como parte solicitante de la medida cautelar acompañados por representantes de organismos de derechos humanos”. En lo que a su expectativa respecto de la presencia en el lugar  de la Dra. Forns respecta, el letrado que es además vecino de Parque Johnston, en Hurlingham, se mostró confiado: “pensamos que va a suspender y clausurar las obras. Una vez que se apersone en el lugar y tome conocimiento del sitio la magistrada se dará cuenta de que no hay forma de seguir con esta iniciativa que representa la ilegalidad en grado de flagrancia”.

A continuación compartimos en exclusiva el escrito remitido al Dr. Lucas Marisi por la jueza Forns:

Screenshot_20180105-213511Screenshot_20180105-213658

Finalmente, Marisi invitó a todos los vecinos que quieran expresarse en contra del nuevo Aeropuerto, a acercarse el próximo lunes a las 11 en la entrada de la Base Aérea, como ya lo hicieron masivamente hace algunas semanas atrás. “Sería oportuno volver a ejercer nuestro derecho constitucional de manifestarnos y peticionar ante las autoridades”, concluyó.

1 Comentario en Último momento: Este lunes la Justicia podrá paralizar las obras del Aeropuerto de El Palomar

  1. Porqué motivo no quieren el aeropuerto en palomar.?? Porque no se fijan en otras cosas que está ocurriendo en hurlingham …y se dejan de joder….para mi es un adelanto muy importante para la zona

Los comentarios están cerrados.